<
>

Presentan con retraso en México el logo del Mundial de Qatar 2022

El emblema se dio a conocer en calles de las principales ciudades del mundo. Omar Flores

MÉXICO -- El logo del Mundial de Qatar 2022 fue proyectado por primera vez, simultáneamente, en 23 países, entre ellos México. En la CDMX el emblema de la próxima Copa del Mundo fue presentado en un espectacular que se encuentra ubicado sobre Anillo Periférico, a la altura de Chapultepec, 12 minutos tarde de lo programado.

El comité organizador estipuló la hora de presentación a las 20:22 de Doha, Qatar. En la Ciudad de México la hora designada fue las 12:22, por la diferencia horaria, pero la presentación oficial del emblema se retrasó por 12 minutos.

El gráfico de la próxima Copa del Mundo fue proyectado en países como Argentina, Estados Unidos, Brasil, Jordania, Irak, Italia, Rusia, entre otros. En sitios como la Calle Callao en España o el Times Square de Broadway, Estados Unidos.

México era el único lugar que no tenía definido el sitio en el que iba a ser presentado y se decidió que fuera proyectado en un espectacular de Periférico, al mismo tiempo que en otras partes del mundo.

En Qatar, la proyección se hizo en centros comerciales y en varios puntos representativos del país árabe.

Según información de la FIFA, el modelo representan "las onduladas dunas del desierto y el bucle es una referencia tanto al número ocho —la cifra de estadios que acogerán el torneo— y al símbolo del infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento", publicó el organismo en su sitio oficial.

El logo también reproduce la figura del trofeo de la Copa Mundial. La próxima Copa del Mundo ya tiene un logotipo que le da una identidad.