<
>

Federación de EE.UU. advierte sobre palabra homofóbica

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Federación de Futbol de Estados Unidos advirtió que habrá "tolerancia cero" durante el juego amistoso que la selección del país y su similar de México sostendrán esta noche en MetLife Stadium.

En su mensaje, la entidad pide a los aficionados cumplir con los principios del juego limpio fuera de la cancha y evitar cualquier gesto obsceno en referencia a temas homofóbicos, sexistas, racistas o de carácter discriminatorio.

La federación señaló que, a menudo, los fanáticos mexicanos "cantan una palabra" que tiene varios significados, uno de ellos homofóbico, mientras el portero del equipo rival corre para lanzar su saque de meta.

La Federación Mexicana ha sido multada en múltiples ocasiones debido a ello, con la práctica replicada por fanáticos en otros países latinoamericanos, incluido Brasil, en la Copa América. El año pasado, la FIFA multó a México con $10,000 dólares por el uso de sus fanáticos del insulto "p..." en su apertura de la Copa Mundial, y advirtió a México de consecuencias más graves si el canto no se detenía.