Fútbol Americano
Carlos A. Nava | ESPN Digital 5y

Scaloni y Martino, unidos por su pasado en Newell's

SAN ANTONIO – Para el técnico de la selección Argentina, el partido contra México será especial de manera personal.

Lionel Scaloni enfrentará en el banquillo Tricolor al que fue su ídolo cuando crecía como futbolista juvenil y el profesionalismo era casi sólo un sueño.

Scaloni se medirá al director técnico de la selección mexicana, Gerardo “Tata“ Martino, quien igual que él, es egresado del club Newells Old Boys.

“Yo fui compañero de Martino en Newells“, recordó Scaloni. “Cuando yo debuté en Newells de Rosario, él estaba ahí. Para mi, que había nacido en Newells, él era el ídolo del club y lo sigue siendo. Una referencia de toda la vida“.

“Marcó una época para todos los que en esa época jugábamos en Newells en inferiores y como yo, que tuvimos la oportunidad de subir a Primera“, agregó. “Yo tenía como 16 años y él 32, si no me equivoco. Para nosotros fue un jugador importantísimo, para todos los que nacimos ahí es importantísimo“.

Independiente de que considera un amigo y referente a Martino, el técnico de la albiceleste considera que su colega tiene una idea clara de juego y que México es un rival importante a nivel mundial, que puede ayudarle en la evaluación de la selección joven que convocó para la actual gira por Estados Unidos.

“México es un equipo que será complicado para todos y que tiene jugadores a la altura de cualquiera en el mundo“, afirmó Scaloni en conferencia de prensa. “Prácticamente, México es local, es una buena prueba, un buen partido, de cara para lo que viene para nosotros“.

Para Scaloni, el resultado contra México es importante, pero tampoco es la prioridad.

Dijo que necesita ver el concepto de una joven selección, que sólo ha podido entrenar de manera completa en esta gira dos veces; una antes de enfrentar a Chile la semana anterior, y el domingo en San Antonio.

El técnico albiceleste consideró que después del partido que empataron contra Chile, su idea es tratar de mejorar el control del partido este martes en San Antonio.

“Muchos son jóvenes y es complicado sostener el ritmo del juego todo el tiempo“, explicó. “Mañana es una buena prueba. México es un equipo que lleva el ritmo del partido y nosotros también“.

“La idea es que cuanto más control tengamos, mejor sea, pero obvio lleva tiempo“, añadió. “Con 5-6 jugadores nuevos, esto lleva tiempo“.

Scaloni rechazó revelar en conferencia de prensa su posible alineación, ya que aún tiene que esperar a ver los jugadores con los que podría contar sanos y a los que quiere observar en particular.

“Esta convocatoria la tomamos como prueba para muchos“, dijo. “ La siguiente en noviembre será mucho más seria para cuando llegue la fecha (FIFA) de noviembre tengamos todo decidido para lo que va a venir…“.

Argentina entrenó este lunes por la mañana por vez primera en el estadio del Alamodome, donde removieron la superficie sintética y “plantaron“ pasto natural el viernes pasado.

“Mira la cancha, mira el estadio, mira el césped de la cancha“, señaló Scaloni. “Es complicado. Lo digo antes del partido porque si lo digo después parecerá una excusa. Han traído el césped dos días antes, lo montaron… y es complicado“.

^ Al Inicio ^