Fútbol Americano
Katia Castorena, ESPN Digital 5y

Brasil y Perú reeditan final de Copa América en LA

Este martes en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Brasil y Perú se reencuentran en partido amistoso después de lo que fue la final de Copa América en julio pasado.

“Si yo estuviera del otro lado tendría el mismo sentimiento de querer ganarle a Brasil. La competencia y ese espíritu de competencia es la esencia de nuestro equipo, queremos jugar y mostrar que eres el mejor, y ganar”, compartió el técnico de la Canarinha, Tite, en conferencia de prensa previa al partido.

Brasil se coronó campeón de la justa sudamericana en casa, pero lo hizo sin la figura de Neymar por lesión. El astro brasileño está de regreso con la Scratch du Oro, jugó el partido amistoso ante Colombia el viernes, y anotó el gol del empate a 2. Tite no quiso adelantar si Neymar tendrá minutos de juego ante Perú.

“Buscamos tener un escenario que le favorezca a él y a nosotros. Es una oportunidad para ver a jugadores, sabemos de la grandeza del juego, nos reencontramos después de la final de la Copa América, mantendré la estructura básica pero haré modificaciones que no diré ahora”, comentó el técnico.

Perú por su parte, no cuenta con su hombre más experimentado en Paolo Guerrero dentro de la convocatoria. El atacante peruano prefirió quedarse con su club Internacional que disputa la fase decisiva de la Copa de Brasil.

“Perú viene sin Guerrero, uno de sus jugadores más importantes, es un jugador que nos incomoda mucho por su posición, pero tienen jugadores de experiencia también, vienen nuevos jugadores como Costa que crean oportunidades, será un gran partido. Es una gran prueba para nosotros ya que Perú es de las selecciones que más ha crecido en Sudamérica”, dijo Tite con relación al rival en turno.

Las selecciones europeas se encuentran disputando, durante la presente fecha FIFA, los partidos eliminatorios rumbo a la Euro 2020. Brasil, en este caso, se enfrentará a dos selecciones de la misma CONMEBOL contra Colombia y Perú, en partidos amistosos.

“Los calendarios no coincidían para que jugáramos contra los europeos. Pensar en los juegos para clasificar al mundial son los más importantes para nosotros ahorita, y esos juegos son contra selecciones sudamericanas, entonces son importantes ahorita estos juegos (amistosos) para nosotros porque nos tenemos que preparar”, dijo Tite al ser cuestionado sobre si hubiera preferido medirse a selecciones europeas.

Neymar tiene actualmente 61 goles con el combinado nacional. De anotar contra Perú, llegaría a 62 tantos e igualaría a Ronaldo como el segundo máximo anotador de Brasil. Pelé se mantiene a la cima con 77 goles.

“Nosotros no pensamos en las estadísticas, eso se los dejo a ustedes”, finalizó Tite.

^ Al Inicio ^