<
>

Gerardo Martino considera que México ha alcanzado a Argentina

Imago 7

SAN ANTONIO -- Antes de enfrentar a la selección de Argentina, este martes, en partido amistoso en el Alamodome de San Antonio, Texas, Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, consideró que la Albiceleste está inmersa en un proceso de cambio

"Argentina está pasando por un proceso de recambio. Me parece que los jugadores que van surgiendo en Argentina y México tienen un nivel equivalente”, comentó el estratega.

Sin embargo, 'Tata' Martino no deja de reconocer que México se encuentra un peldaño debajo de los equipos con tradición ganadora y campeonatos en el orbe.

Pero eso para nada significa que la selección mexicana de futbol se vea como víctima este martes, cuando enfrente a Argentina.

“Alguna vez, yo dije que México estaba en un segundo escalón a nivel mundial“, dijo. “Yo creo que Argentina, más allá del tiempo que lleva sin título está en el escalón de arriba. Pero eso no significa mañana (martes) que nos quite todo tipo de posibilidades.

“Todo lo contrario, tenemos las mejores expectativas respecto al rendimiento que queremos tener y el resultado que queremos tener“, agregó el seleccionador de México en conferencia de prensa.

Martino comentó en San Antonio el mes pasado, en una gira promocional del partido contra Argentina, que los países que están en la élite del futbol en el planeta son aquellos que son contendientes constantes a campeonatos en cualquier tipo de torneos.

También señaló que para su selección era importante comenzar a medirse contra equipos de abolengo, después de que se coronaron en la Copa Oro de Concacaf el verano pasado y que desde su gestión están invictos en el área.

Dijo que quería ver el funcionamiento de su selección contra equipos del mejor nivel, como es el caso de Argentina.

“Más del respeto y reconocimiento que merece el rival, vamos tratar de imponernos nosotros“, afirmó. “Tenemos las mejores expectativas respecto al rendimiento que queremos tener y el resultado que queremos tener“.

El entrenador argentino consideró que su principal objetivo es que sus jugadores muestren la idea de juego que ha intentado transmitirles desde que fue nombrado director técnico de México.

“Más allá del resultado, que obviamente es importante y vamos a intentar ganar, sería muy bueno que nosotros podamos jugar mucho más tiempo con la idea nuestra que con la idea de Argentina“, dijo. “Eso sería un avance importante“.