Fútbol Americano
Katia Castorena, ESPN Digital 5y

Perú no busca revancha ante Brasil

Siete caras distintas aparecen en la nómina de Perú, con respecto a la de Copa América, para enfrentarse a la selección de Brasil este martes en Los Ángeles.

“Más que revancha, lo veo como una oportunidad de poder seguir creciendo como equipo. Nos ayuda muchísimo a crecer, ya pasó lo de la Copa América y ahora pensando en lo que viene”, comentó el mediocampista del Feyenoord, Renato Tapia.

Es un partido amistoso, pero será la tercera ocasión que peruanos y brasileños se enfrenten en menos de tres meses. Ambos partidos previos han sido victorias para Brasil. El 22 de junio con marcador por 5-0 en la fase de grupos de Copa América, y una vez más, en la final del certamen sudamericano, por 3-1.

“En un lapso de tan poco tiempo nos hemos enfrentado tres veces, ésta será la tercera vez. Es importante disputarle la posesión, lo hemos intentado sobretodo en la final. Ahora tenemos este partido para hacer eso, ésa es la planificación”, dijo el técnico Ricardo Gareca en conferencia de prensa previa al partido.

Mientras se llevaba a cabo la conferencia del Tigre en la sala de prensa del Banc of California Stadium, casa del LAFC, al mismo tiempo en la cancha de dicho inmueble, entrenaba Brasil. Ya horas antes, Tite, técnico de la Canarinha, había hecho lo propio elogiando a Perú como la selección que más ha crecido en los últimos años en CONMEBOL.

“Tengo un respeto por Brasil, sus jugadores, el técnico, y agradezco cualquier comentario que haya hecho. Uno está disfrutando todo este momento que es el presente. Nos duele a todos perder, disfrutamos cuando uno gana. Los triunfos traen un clima más tranquilo, forma parte de nuestro trabajo. La gente tiene fe en nosotros y les digo que no pierdan eso nunca”, compartió Gareca.

El gran ausente de la presente convocatoria de Perú es Paolo Guerrero, el atacante pidió no ser convocado para disputar con su club, Internacional, la Copa de Brasil.

La lista de jugadores peruanos incluye a cinco futbolistas que militan en la Liga MX, Anderson Santamaría (Atlas), Pedro Aquino (León), Christian Cueva (Santos), Yoshimar Yotún (Cruz Azul), Edison Flores (Morelia), y otros tres que lo hicieron en el pasado, Pedro Gallese, Luis Advíncula y Raúl Ruidiaz.

“Es difícil poder tener esa conversación porque cuando viene la selección siempre estará un escalón arriba, por encima de todo, no solamente de mi parte, sino todos los compañeros. Vienen partidos difíciles y horas de viaje pero uno siempre está a la disposición para poder venir a la selección y siempre dar lo mejor”, dijo Renato Tapia.

En la presente fecha FIFA, la selección de Perú habrá enfrentado a Ecuador y Brasil, el siguiente receso será visita recíproca con Uruguay, y antes que finalice el año 2019, se medirán a Colombia y Chile.

“El hecho que hoy quieran jugar con nosotros habla del presente futbolístico nuestro. Nos estamos preparando para lo que se viene”, finalizó el Tigre Gareca.

^ Al Inicio ^