Fútbol Americano
ESPN 5y

Derrota ante Argentina se suma a las peores goleadas contra México

SAN ANTONIO -- El buen inicio en el proceso de la Selección de México bajo el mando de Gerardo Martino fue frenado por el representativo argentino, el cual goleó 4-0 al Tri en partido amistoso en los Estados Unidos y con esto, sumó el resultado a una lista de las peores goleadas que ha tenido el conjunto azteca en su historia.

En los últimos años México ha sufrido dolorosas derrotas ante rivales de nivel, el más recordado de los últimos años es el famoso 7-0 que se sufrió a manos de Chile en la Copa América Centenario 2016, y bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio.

MÉXICO 0-4 BRASIL

Otro de los golpes que ha sufrido el equipo nacional es ante Brasil, la cual se dio en la Copa América de 2004 y que terminó con un contundente 4-0 a favor de los sudamericanos.

FRANCIA 4-0 MÉXICO

Si de resultados abultados y en torneos internacionales se trata, la afición azteca aún recuerda el tropiezo sufrido en la Copa FIFA Confederaciones celebrado en 2001 en Corea y Japón. En dicha edición, el representativo galo se impuso 4-0.

ESTADOS UNIDOS 4-0 MÉXICO

Hace 24 años, la afición azteca vio una de las peores derrotas sufridas ante el mayor rival deportivo, Estados Unidos. El cuadro de las Barras y las Estrellas vapuleó 5-0 a México en el marco de la llamada US Cup en 1995.

BRASIL 5-0 MÉXICO

Otro suceso que se dio hace no más de 30 años fue en la Copa Amistad EU 1992. En dicho torneo, el Tri cayó de manera dolorosa ante Brasil, la cual se dio el lujo de meter una manita y sin reacción del rival.

ITALIA 5-0 MÉXICO

En un encuentro amistoso celebrado en Roma, Italia, en 1984, el Tri cayó por un claro marcador de 5-0.

ALEMANIA 6-0 MÉXICO

Uno de los resultados más abultados que ha tenido el cuadro nacional ante un rival de jerarquía es el vivido en la Copa Mundial Argentina 1978. En dicha edición, Alemania Occidental no tuvo piedad y ganó 6-0.

MÉXICO 0-8 INGLATERRA

En un partido amistoso celebrado en 1961 ante el representativo inglés, México fue exhibido y cayó de manera penosa 8-0. El goleador histórico Bobby Charlton lució con tres tantos.

ALEMANIA 5-0 MÉXICO

El equipo de Alemania Occidental tuvo de 'hijo deportivo' al equipo azteca, ya que, en un encuentro amistoso celebrado en 1971 en Hannover, obtuvieron una abultada victoria de 5-0.

ESPAÑA 7-1 MÉXICO

De los resultados que solamente viven en los anales de la historia se encuentra la sufrida hace 91 años en contra de España. En los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1930, México tuvo una triste actuación al caer 7-1.

^ Al Inicio ^