<
>

Derrota ante Argentina, para el olvido para 'Tata' Martino

SAN ANTONI0 -- Vaya experiencia la de Gerardo “Tata“ Martino la primera vez que enfrentó a su país, Argentina, como director técnico del Tricolor.

Martino y la Selección Mexicana recibieron cuatro goles de la albiceleste en menos de 40 minutos, incluidos tres del delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, y uno más de Leandro Paredes de penal.

México perdió ante los 56,511 aficionados con boleto pagado en el estadio del Alamodome de San Antonio, Texas.

Martínez fue una pesadilla para la defensa mexicana, en particular para Néstor Araujo, quien cometió tres errores individuales en las tres anotaciones de Lautaro en la primera mitad del partido.

Martino llegó al juego contra Argentina invicto en 11 partidos, incluidas 10 victorias y un empate y se quedó a tres triunfos de igualar la racha más larga invicta de un entrenador de la Selección Mexicana, que pertenece a José Manuel “Chepo“ de la Torre.

Fue la primera vez que una selección nacional dirigida por Martino recibe cuatro goles en una mitad de un partido. También es la primera ocasión que el argentino, como seleccionador nacional de un país, recibe al menos esa cantidad de anotaciones en un partido desde que México, dirigido por Hugo Sánchez, derrotó 6-0 a Paraguay en la Copa América 2007.

Liga de Naciones, sólo con Liga MX
Martino pretende jugar la Liga de Naciones sólo con jugadores de la Liga MX, incluidos juveniles de selecciones menores.

El director técnico del Tricolor evitará convocar a jugadores contratados en clubes europeos, de acuerdo a una fuente de la selección mexicana.

México debuta en la Liga de Naciones de la Concacaf el 11 de octubre contra Bermuda.

Operan con éxito a Érick Gutiérrez
El seleccionado mexicano Érick Gutiérrez fue operado con éxito el martes de la mano derecha en la Ciudad de México, informó el jugador en su cuenta de Twitter.

El mediocampista sufrió la fractura en la mano en un entrenamiento del Tri, previo al partido del viernes pasado ante Estados Unidos.

Gutiérrez se rehabilitará en Holanda bajo las órdenes de su club, el PSV.

En breve
El técnico de la selección mexicana de futbol, Gerardo Martino, felicitó a Andrés Guardado por el nacimiento el lunes de su hija.