<
>

La tercera fue la vencida para Perú ante Brasil

Perú se llevó la victoria 0-1 ante Brasil en la cancha de Los Ángeles Memorial Coliseum, este martes por la noche en partido amistoso.

“En el desarrollo del juego no sé si merecimos ganar, fue muy disputado y Brasil tuvo las mejores posibilidades de gol. Pero por el desgaste y entrega de los muchachos, creo que ganamos bien en intensidad y podemos dar aún más”, compartió el técnico de Perú, Ricardo Gareca.

La tercera fue la vencida para los dirigidos por Ricardo Gareca, que enfrentaron a la Scratch Du Oro por tercera ocasión en menos de tres meses, la más reciente había sido la final de Copa América en julio pasado.

Con Neymar ya en la cancha, Perú consiguió el triunfo. Entre aplausos, el astro brasileño ingresó al terreno de juego al minuto 63. El gol peruano llegó producto de un cabezazo de Luis Abram en pelota parada al 85.

“Neymar es de los mejores jugadores del mundo, eso nadie lo puede discutir. Entró con ganas y deseoso de participar. Venía de un partido intenso contra Colombia”, agregó Gareca.

Dani Alves, hoy desde el banquillo después de jugar contra Colombia, sabía que Perú no les haría las cosas fáciles, más allá de la ausencia de su goleador, Paolo Guerrero.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, con perfil de revancha porque les habíamos ganado en los últimos dos partidos, para nada iba a ser amistoso y al final nos lograron ganar el partido”, compartió el defensor brasileño.

Ambos partidos previos habían sido victorias para Brasil. El 22 de junio con marcador 5-0 en la fase de grupos de Copa América, y una vez más, en la final del certamen sudamericano, 3-1.

“Tenemos un grupo de jugadores increíble, estamos muy conformes con ellos. Nos da una tranquilidad contar con jugadores de estas características. Gallese fue una de las figuras porque sacó manos a mano en momentos clave del partido”, elogió Gareca a sus jugadores por el resultado ante la verde amarela.

La tribuna reflejó una superioridad de aficionados peruanos que celebraron lo acontecido. Se vivió un momento emotivo al término del partido, cuando los jugadores agradecieron a los hinchas presentes mientras cantaban Contigo Perú, tema emblemático de la selección peruana, que sonaba en las bocinas del inmueble.

EL REGRESO DE NEYMAR CON BRASIL

Neymar regresó con la selección brasileña para esta fecha FIFA, luego de una ausencia de tres meses por lesión de tobillo, que lo alejó de la Copa América que disputaron y ganaron en suelo local.

Contra Colombia, el atacante estrella jugó los 90 minutos, mientras que ante Perú, ingresó de cambio al 63.

“Neymar está feliz, es un grandísimo jugador, sabemos que es importantísimo para nosotros, poco a poco va cogiendo más ritmo de juego y es muy importante para nosotros”, finalizó su compatriota Casemiro con respecto al regreso de Neymar.