Fútbol Americano
Photosport 5y

Rueda explicó la derrota de Chile ante Honduras

Parecía que en su segundo partido en su regreso a la Selección chilena, tras casi dos años de ausencia, Claudio Bravo volvería a ser el capitán de la Roja. Sin embargo, el técnico Reinaldo Rueda sorprendió al colocar a Paulo Díaz para que portara la jineta en el amistoso ante Honduras, donde el combinado criollo cayó por 2-1.

Tras el cotejo, el estratego colombiano explicó la decisión. "La idea es que siempre tengamos un capitán que esté transitando por zona central, que esté en contacto con el árbitro. Claudio (Bravo) cumplió con muchos años de capitán y tenemos que pensar en nuevas personas que cumplan con esa responsabilidad", reconoció el DT.

Eso sí, el caleño abrió la puerta para que el golero del Manchester City vuelva a tener el brazalete: "Sí, es cuestión de tiempo, de tomar la mejor decisión para el grupo".

Respecto a la sorrpesiva caída ante los centroamericanos, Rueda expresó: "Honduras jugando de local con el 0-1 en contra definió un 4-4-2, con dos puntas y nuestros centrales quedaron mano a mano y faltó respaldo de los laterales nuestros. Nos faltó presionar más adelante para evitar que Honduras hiciera esa salida y todo eso nos generó situaciones difíciles".

"Creo que uno cuando pierde nunca queda satisfecho. En el momento que se hicieron los cambios, el partido estaba equilibrado. Funcionó mejor el comportamiento de Honduras en el segundo tiempo y quizás por eso ganó. A nosotros nos faltó eficacia para cambiar el marcador", añadió.

Consultado sobre si utilizará a los históricos en las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, Rueda sostuvo: "Ese es el trabajo que hay que desarrollar. Todo va a pasar por quiénes estén disponibles, quiénes estén dispuestos. Uno siempre quiere presentar la mejor nómina".

^ Al Inicio ^