Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Las conclusiones de los amistosos de Perú

(Servicios de ESPN.com) - La Selección Peruana disputó ante Ecuador y Brasil partidos amistosos en Estados Unidos. Encuentros que independientemente del resultado, le permiten al estratega Ricardo Gareca sacar conclusiones del aspecto individual y colectivo del equipo. ¿Qué ganó Perú en esta fecha FIFA?

Un nuevo sistema
El sistema táctico 4-3-3 empleado ante Brasil le permitió a Ricardo Gareca tener una variante acorde a un rival que pueda mostrar superioridad en el papel. Es decir, tener un esquema más conservador, pero sin dejar de pensar en el arco contrario. Para este nuevo sistema, el técnico argentino cuenta con futbolistas que por sus características permiten darle agresividad en la marca y juego en la mitad de la cancha.

Los nuevos
Esta convocatoria tuvo como sorpresa la convocaría de Gabriel Costa, Kevin Quevedo y el retorno de un jugador como Carlos Ascues. De los tres, Costa se ganó un lugar en el equipo a partir de la convivencia y adaptación al funcionamiento de Perú. Mientras que, Quevedo tuvo pocos minutos y Ascues no jugó los partidos.

Christian Cueva
Uno de los puntos a mirar en los partidos ante Ecuador y Brasil era el rendimiento individual de Cueva, esto ante su mal presente en el Santos. El futbolista llegó bien físicamente y demostró que la posición de enganche tiene su nombre por el momento. Sin embargo, Gareca demostró que en un partido con la necesidad de replegar y marcar, Cueva sería una pieza de recambio.

El funcionamiento
Ricardo Gareca probó dos sistemas acordé a los rivales. Perú no pudo ante Ecuador que se replegó y tapó los espacios del equipo. El mismo Gareca dijo en conferencia que es complicado plantear un encuentro ante un rival que está en cambio generacional. La Selección Peruana mantuvo su esencia en poner la pelota siempre al ras.

Ricardo Gareca
El estratega argentino demostró ser un técnico flexible en estos encuentros amistosos. Sigue manteniendo el buen ambiente en el grupo y descubre jugadores que aporten al equipo. Digamos que, el trabajo de Gareca está en encontrar romper dos líneas de 4 bien marcadas por rivales.

^ Al Inicio ^