<
>

Guillermo Ochoa, a dos goles de ser el portero del Tri con más tantos en contra

El portero cuatro veces mundialista está a nada de superar al 'Brody' en una lista poco prestigiosa Imago7

Guillermo Ochoa está por conseguir otro récord con la Selección Mexicana, el arquero del América está a dos goles de empatar al portero más goleado del Tricolor en la historia y a tres de ser el cancerbero con más anotaciones en contra.

El arquero que más goles ha recibido con el Tricolor es Jorge Campos, el 'Brody' recibió 118 goles en 126 partidos, mientras que Ochoa lleva 116 en 106 juegos tipo A con el representativo mexicano.

La lista de cinco porteros más goleados de la Selección Mexicana la componen Oswaldo Sánchez, en el tercer puesto, con 101 goles en 98 duelos, le sigue Ignacio Calderón con 65 tantos en 59 compromisos y la complementa Antonio la 'Tota' Carbajal, con 58 anotaciones recibidas en 47 cotejos.

Resalta que Jorge Campos, a pesar de ser el más goleado, tiene el promedio de menos goles recibidos por partido de los cinco nombrados. El canterano de Pumas recibía en promedio 0.93 goles por partido, mientras que la 'Tota' es el peor en ese rubro, con una media de 1.23 goles por juego.

El promedio de Ochoa es el segundo peor de los cinco, al registrar 1.09 goles por compromiso. El arquero está a punto de conseguir un récord poco oneroso como seleccionado mexicano.