Fútbol Americano
ESPN 5y

Gerardo Martino no se 'aburre' como otros técnicos

MÉXICO -- A Gerardo Martino se le ve un día visoreando futbolistas en los estadios de la Liga MX y a la siguiente semana ofrece conferencia para presentar partidos amistosos en Estados Unidos.

Luego, aparece al mando del entrenamiento previo a los recientes juegos de la Selección Mexicana, y después envía su convocatoria para el tercer 'miniciclo', el 'Tata' no tiene tiempo para "aburrirse" con la Selección Mexicana.

Martino tiene nueve meses al frente del Tricolor y ha presentado seis convocatorias como entrenador: dos para fecha FIFA, una para Copa Oro y tres más para los 'miniciclos', que aprovecha para convivir con los jugadores y ensayar su estilo de juego.

Ha dirigido 12 partidos en ese lapso de tiempo y su primer año como DT en México lo terminará con 17 compromisos disputados.

Hasta ahorita, Martino ha convocado a 71 futbolistas y el número podría aumentar, ya que aún faltan las listas para el partido contra Trinidad y Tobago que se jugará en el Estadio Nemesio Diez, además de las fechas FIFA de octubre y noviembre.

Los días que no está entrenando o dirigiendo, Martino visita los estadios y hasta ahorita se ha reportado su presencia en 11 de los 18 inmuebles que están registrados en la Primera División.

En sus tiempos libres, el argentino también está atento al desarrollo de las selecciones menores y parte de su trabajo es cumplir con los compromisos comerciales del Tricolor, entre esas tareas se incluye ir a dar conferencias a Estados Unidos para promocionar los duelos que se juegan en ese país.

La semana pasada, Martino estaba dando explicaciones de la derrota del Tricolor contra Argentina, y ahora ya se encuentra trabajando con el plantel que representará a México en la Liga de las Naciones de la Concacaf.

Tata tiene agenda llena, por lo menos hasta noviembre, mes en el que se cierra la primera fase de la Liga de Naciones de la Concacaf. No hay tiempo para “aburrirse”.

Estadios que ha visitado 'Tata'

Estadio TSM Corona

Estadio Azteca, América y Cruz Azul

Estadio del León

Estadio Universitario de Nuevo León

Estadio Olímpico de CU

Estadio Jalisco (Atlas)

Estadio BBVA

Estadio Hidalgo

Estadio Cuauhtémoc

Estadio Nemesio Díez

Convocatorias del Tata

Tres microciclos en el Centro de Alto Rendimiento

Dos Fechas FIFA

Copa Oro

Pendientes

Convocatoria para Trinidad y Tobago (2 de octubre)

Convocatorias para Fechas FIFA de Octubre y Noviembre

Jugadores llamados en nueve meses

71 futbolistas

^ Al Inicio ^