Fútbol Americano
ESPN 5y

'Tuca' Ferretti: Pedían estatua para Martino y ahora quieren enterrarlo

El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, remarcó que medios de comunicación y aficionados son extremistas cuando se trata de temas de la Selección de México, esto luego de que Gerardo Martino perdiera su primer encuentro como estratega del equipo nacional por goleada de 0-4 en contra de Argentina.

 

En entrevista para ESPN, el timonel brasileño expresó que “somos extremistas. Con 11 o 14 juegos invictos le ponían estatua y perdemos ante Argentina y queremos enterrarlo. Es el equilibrio que nos falta, exageramos demasiado las cosas, tanto en triunfos como en derrotas”, comentó.

‘Tuca’ aseguró que “el trabajo de Martino es excelente y debemos de darle su apoyo para que cumpla y por eso lo trajeron”.

Además, consideró que el resultado ante el cuadro argentino fue circunstancial “son juegos que te llegan y anotan. Parecía juego normal y cuando un rival es efectivo es una situación que se da en esta clase de resultados”.

En otro tenor, el estratega sudamericano habló de la organización de la Leagues Cup y consideró que a futuro este certamen puede beneficiar a los conjuntos de la MLS, ya que los clubes de la Liga MX cuentan con un calendario más apretado al ser torneos cortos.

“Son situaciones que debemos analizar y ahorita es con ocho y quieren que sea a 16 y el calendario de México es distinto y en MLS hay mayor cantidad de tiempo, recuperación y juegos más adecuados, entonces nuestro torneo tiene problemática de juegos más pegados como dobles jornadas o concentración de selecciones. Este torneo se debe analizar bien para que no haya desgaste tan grande”, dijo.

^ Al Inicio ^