Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Las alternativas de Gareca ante la ausencia de Pedro Aquino

(Servicios de ESPN.com) - El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindará el viernes al mediodía la lista de convocados para los duelos amistosos ante Uruguay el 11 y 15 de octubre.

El técnico argentino no podrá contar con Pedro Aquino, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha y será baja por las próximas cuatro semanas. Ante esta ausencia, ¿qué alternativas maneja el Tigre?

Wilder Cartagena

Es el que más se acerca al juego de Pedro Aquino. En un determinado momento de la era Gareca, fue el tercer volante de recuperación de la Selección Peruana y entró en partidos decisivos. Su no convocatoria para la Copa América sorprendió al estar Pretell por encima en la valoración. Sin embargo, los momentos son otros y en Alianza Lima viene jugando. Tendría la primera opción para reemplazar al volante del Club León.

Josepmir Ballón

Su convocatoria se empezó a dar desde la Copa América de Brasil donde Perú consiguió el segundo lugar. Las veces que fue requerido respondió adaptándose muy bien a las circunstancias del partido y estilo peruano. Ricardo Gareca lo conoce y lo más seguro es que se mantenga en la convocatoria. Si pensamos en un cambio de sistema, Ballón viene jugando de volante mixto en la Universidad de Concepción.

Carlos Ascues

Sus características son totalmente distintas a las de Pedro Aquino. Carlos Ascues es un jugador de pisar más el área que de recuperación. Sin embargo, dentro de un cambio de sistema y pasar a jugar con el 4-3-3, se puede adaptar sin problemas como volante mixto.

Jesús Pretell

Su primera convocatoria a la Selección Peruana se dio para la Copa América de Brasil. No tuvo partidos con el equipo de Gareca. En aquella oportunidad tenía más minutos en el Sporting Cristal de Claudio Vivas. Ahora, no viene jugando y es el que menos chance tiene de ser considerado por el Tigre.

^ Al Inicio ^