Fútbol Americano
Photosport 5y

Aránguiz y Valdés serán baja para amistosos de Chile

Las alarmas de la selección chilena se encendieron luego de que Charles Aránguiz saliera en camilla del duelo entre el Bayer Leverkusen y el RB Leipzig por una fuerte infracción de Christopher Nkunku al final del partido.

El “Príncipe” fue retirado de la cancha con una cara que demostraba mucho dolor. Había preocupación en el elenco de la aspirina, pero también en la Roja, pues Reinaldo Rueda lo esperaba para disputar los amistosos frente a Colombia (12 de octubre) y Guinea (15 de octubre) en esta doble fecha FIFA.

Sin embargo, el bicampeón de América no podrá estar para estos compromisos, ya que su club confirmó que no está apto para jugar por la lesión que sufrió en el cotejo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el elenco alemán informó que el mediocentro nacional tiene una fisura en el metatarso derecho y un desgarro en el isquiotibial, lo que impedirá que participe en los duelos de Chile en España y el siguiente pleito del equipo en la Bundesliga ante el Eintracht Frankfurt.

Esta es la segunda baja confirmada en el combinado dirigido por Rueda. Diego Valdés tampoco estará en el país ibérico por un desgarro de músculo vasto lateral izquierdo.

Valdés sufrió un desgarro y también se baja de los amistosos
La selección chilena confirmó su primera baja para esta doble fecha FIFA que se disputará en España frente a Colombia y Guinea. La ANFP confirmó que Diego Valdés no irá Europa por lesión.

Y es que el volante del Santos Laguna terminó maltrecho tras la derrota de su conjunto ante el Tigres de Eduardo Vargas por 4 a 0. Desde Quilín anunciaron por medio de un comunicado la información.

“Diego Valdés sufrió un desgarro de músculo vasto lateral izquierdo, lesión que lo imposibilitará de ser parte de los amistosos ante Colombia y Guinea, dado que sus tiempos de recuperación exceden a los de esta convocatoria”, expresó el documento.

El formado en Audax Italiano ha sido un nombre recurrente en las listas de Reinaldo Rueda, quien confía en sus capacidades a pesar de las críticas que recibe por parte de los aficionados.

^ Al Inicio ^