<
>

Nacional y Plaza Colonia buscan seguir en la punta del Torneo Clausura

Por la quinta fecha del Torneo Clausura uruguayo, Nacional, que lidera la tabla junto a Plaza Colonia, se medirá con Danubio con la intención de mantener su puntaje perfecto, mientras que Peñarol se enfrentará a Wanderers en busca de cortar la mala racha y volver al triunfo.

Los tricolores atraviesan uno de sus mejores momentos del año, ya que lideran el Clausura con 12 puntos en cuatro partidos disputados y también dominan en solitario la Tabla Anual acumulada.

Sin embargo, contarán con un equipo diezmado para recibir a los de la Franja y para las tres fechas siguientes: no podrán contar con el arquero Luis Mejía ni con el lateral Matías Viña -que fueron convocados a las selecciones de Panamá y Uruguay respectivamente- y está en duda la presencia del zaguero Guzmán Corujo por una molestia.

Danubio, por su parte, sólo acumula una victoria en este Clausura y viene de empatar ante River Plate por 1-1.

En la vereda de enfrente, Peñarol necesita volver a encontrarse con el triunfo si quiere mantenerse en la pelea por el Clausura y por la Tabla Anual. El Carbonero vienen de caer por 1-0 ante Liverpool en un partido que se le escapó sobre el cierre.

El encuentro ante el Wanderers será clave para la continuidad del entrenador y del director deportivo, Carlos Sánchez, quienes comenzaron a ser puestos en duda por algunos sectores de la directiva aurinegra.

Para buscar el triunfo, el atacante español Xisco Jiménez se perfila como titular ante un Wanderers que también atraviesa un mal momento: viene de caer ante Progreso y todavía no conoce la victoria en este Clausura.

El otro líder del torneo, Plaza Colonia, visitará a River Plate en El Prado y no quiere dar el brazo a torcer.

El resto de la jornada tendrá los partidos de Progreso frente a Racing, Fénix con Boston River, Rampla Juniors ante Juventud, Cerro recibiendo a Cerro Largo y Defensor Sporting con Liverpool.

Partidos de la quinta jornada del Torneo Clausura:

Miércoles 9/10: Progreso-Racing, River Plate-Plaza Colonia, Fénix-Boston River y Nacional-Danubio.

Jueves 10/10: Rampla Juniors-Juventud, Cerro-Cerro Largo, Peñarol-Wanderers y Defensor Sporting-Liverpool.