Fútbol Americano
ESPN 5y

Acontecimientos poco comunes en la historia de la Selección Mexicana

MÉXICO -- La visita de la Selección Mexicana a Bermudas para el primer duelo de la Liga de Naciones de la Concacaf es una de las pruebas que el Tricolor tendrá que enfrentar en el nuevo torneo de la zona, mismo que servirá para la clasificación a la Copa Oro 2021.

Con su visita a la Isla del Océano Atlántico, el combinado nacional sigue una tradición de acontecimientos curiosos en su historia, tales son los casos del uso de uniformes poco comunes, lugares atípicos como sede de juegos y hechos extraños.

De esta forma, en ESPN Digital te dejamos 10 acontecimientos extraños en encuentros del Tricolor.

CAMISETA GUINDA

La primera participación de México en un Mundial fue en la edición 1930 en Uruguay. En dicha ocasión, contrario a la tradición que reina en la actualidad donde el uniforme es verde, la escuadra nacional portó una equipación guinda para sorpresa de muchos.

PIEDRA DEL SOL

Para el Mundial de Francia 1998, la marca encargada de hacer la playera nacional puso la imagen de la Piedra del Sol al frente de la camiseta, esto como un homenaje a las culturas ancestrales; sin embargo, para el tercer uniforme utilizaron el color verde y la piedra en rojo. Fue uno de los uniformes más llamativos del certamen. 

PRIMERA PLAYERA NEGRA

Para el Mundial de Sudáfrica 2010, el Tricolor innovó en los colores y se arriesgó con el color negro, color que tuvo un éxito rotundo entre los aficionados y fue una de las playeras más vendidas en la historia de la marca que confeccionó el uniforme de la selección.

JUEGO EN UN LAGO

En 1979, la Selección Mexicana disputó, por primera vez, un juego amistoso en Texcoco. El marcador fue un empate a uno ante El Salvador. 

JUEGO EN LAS ISLAS

Durante el Tour de Oceanía en 1980, el Tricolor viajó hasta Suva, Fiji, para enrolarse en un duelo amistoso contra el mismo equipo isleño, al cual le ganó 2-0.

TAHITÍ

En la misma gira por Oceanía, el combinado nacional se enfrentó a Tahití y le ganó 1-0 en un duelo que se celebró en Papeete, capital de la isla.

LIBIA

En Bengasi, Libia, comenzó el Tour que el Tricolor hizo por Medio Oriente en 1985. En dicha ocasión, el representativo nacional se llevó la victoria 1-3.

JUEGO EN SANÁ

En el mismo recorrido por Medio Oriente, el equipo también se midió ante la selección del Norte de Yemen en Saná, provincia del mismo país y perdieron 2-0.

MÉXICO COMO RELEVO

Para el Mundial de 1986, México entró como sede emergente después que Colombia no pudiera organizar la justa mundialista y la FIFA decidiera nombrar a nuestro país como relevo y así se convirtió en el primer país en organizar dos Mundiales.

CACHIRULES

Fue un escándalo en el que la Selección Nacional Sub-20 alineó a elementos mayores de la edad permitida para buscar una ventaja y clasificar al Mundial de la especialidad. De esa forma, la FIFA castigó a la Federación Mexicana de Futbol sin competencias internacionales por dos años, por lo que México no asistió a la Copa del Mundo de Italia 1990. 

^ Al Inicio ^