<
>

Fiyi, Yemen, Tahití y otros rivales 'extraños' de la Selección Mexicana

El estadio Nacional de Bermudas recibirá por segunda ocasión a la Selección Mexicana, para el inicio de su participación en la Liga de Naciones de Concacaf. Imago7

MÉXICO -- La Selección Mexicana se medirá por quinta ocasión ante Bermudas en un duelo con la selección mayor; sin embargo, la escuadra caribeña solo es una más de la lista de los combinados poco usuales a los que el Tricolor se ha enfrentado a lo largo de su historia.

Entre los rivales poco comunes del Tricolor no solo se reducen a los miembros de la Concacaf, también hay selecciones del Medio Oriente, africanas y europeas. El combinado nacional se ha medido contra selecciones de todo el mundo, por lo que en ESPN Digital te dejamos la lista de los menos usuales.

ALBANIA

En un amistoso que se celebró en Estados Unidos en 2002, México ganó 4-0 con goles de Ramón Morales, Jared Borgetti y un doblete de Adolfo ‘Bofo’ Bautista. El partido sirvió como parte de la preparación del combinado nacional previo al Mundial de Corea-Japón.

ANGOLA

Ante el país africano, el Tricolor suma dos encuentros, el primero con empate a cero en el Mundial de Alemania 2006 y el segundo con triunfo para México 1-0 con anotación de Andrés Guardado.

CURAZAO

Ante la isla caribeña, es uno de los rivales que con mayor frecuencia enfrenta México, debido a que ambos son miembros de la confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, por lo que acumulan seis duelos, con un saldo de tres victorias, dos empates y una derrota en favor de la Selección Mexicana. Además, posee un saldo a favorable de 23 goles y apenas cuatro en contra.

FIYI

En 1980, el conjunto nacional se midió ante la pequeña isla y tuvo un triunfo de 0-2.

GAMBIA

Como parte de la gira de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010, el equipo entonces comandado por Javier Aguirre tuvo un duelo de preparación ante la selección africana en Alemania, y donde el marcador fue un contundente 5-1 a favor de los nacionales.

LIBIA

Para sorpresa de muchos, en 1985, México perdió 3-1 ante Libia en el Estadio Bengazi.

TAHITÍ

También conocida como la Polinesia Francesa, México apenas se impuso 0-1 en un duelo amistoso en 1980.

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Contra el cuadro africano, el Tricolor ganó 2-1 en un amistoso previo al Mundial de Alemania 2006.

SAINT KITTS Y NEVIS

Dos veces han chocado ambas selecciones. Las dos fueron como parte de las eliminatorias mundialistas en 2004. El primer choque fue en Estados Unidos y México ganó 0-5, mientras que la vuelta fue en el Estadio Tecnológico de Monterrey y goleó 8-0 a la isla.

SURINAM

El país sudamericano, pero que pertenece a la Concacaf, ya midió fuerzas ante la Selección Nacional en una ocasión, misma en la que el triunfo fue para México con un contundente 8-1 en octubre de 1977.

YEMEN

Como parte de una gira por Medio Oriente, México visitó Yemen y sostuvo un encuentro amistoso en 1985 contra su combinado nacional, donde el Tricolor se quedó 0-2 con la victoria.