<
>

¿A quién le importa el México vs Panamá de la Nations League?

Estadio Azteca en un México-Panamá previo a Rusia 2018 Getty Images

MÉXICO -- La naciente Liga de Naciones de la Concacaf podría convertirse en un problema para la Federación Mexicana de Futbol, pues con miras al segundo encuentro de la fase de grupos que sostendrá el representativo azteca, pocos aficionados se han interesado en el partido que se jugará en el Estadio Azteca.

El compromiso ante Panamá que se celebrará en la segunda semana de la fecha FIFA ha despertado la apatía de los seguidores nacionales, los cuales han mostrado poco interés en adquirir una de las 85 mil entradas.

En las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula no hay nada alusivo al cotejo, la explanada principal luce semivacía y los tres encargados de cuidar el acceso a las taquillas platican con toda tranquilidad y buscan saciar su sed por el intenso sol ante la nula presencia de personas.

La venta de boletos también ha sido escaza, pues a solo tres días de celebrarse este cotejo hay boletos para las zonas antes llamadas general, lateral, cabecera y los nuevos y exclusivos asiento club y palco club, los cuales están en 1,800 cada boleto e incluye servicio de comida y meseros.

Esta situación se repite en la plataforma de internet, ya que todas las opciones de entradas están disponibles y para el cotejo deshabilitaron la opción de ‘mapa interactivo’, el cual te permite elegir con mayor precisión una butaca.

Este escenario se repite también en la empresa Stadibox, la cual se encarga de ofrecer una plataforma a los dueños de un palco del Estadio Azteca y rentarlos a seguidores. El director de la misma, Diego Kawas reconoció que la búsqueda para rentar un palco “está floja también”.

Además, reconoció que los precios están muy por debajo de lo esperado. Como prueba, puso de ejemplo los palcos que rentaron en el partido de despedida frente a Escocia antes de la Copa Mundial Rusia 2018, donde fueron muy solicitados los lugares.

“La diferencia ha sido muy grande. Ahora tenemos palcos para ocho personas desde los ocho mil pesos”, mencionó sobre el cotejo que se realizará a las 20:30 horas de este martes.