<
>

Godín, optimista sobre la Copa América 2020: "Tenemos una nueva oportunidad"

EFE

El capitán de la Selección Uruguaya, Diego Godín, dialogó con AUF TV sobre lo que deja el corriente año para la Celeste y lo que le deparará en 2020.

El central se refirió al nivel de Uruguay en la Copa América y lamentó la temprana eliminación ante Perú por penales: "Era una Copa América en la cual teníamos un grupo como para haber llegado a las instancias finales. El partido que se dio también dejó claro que podíamos haber aspirado a más".

Sin embargo, fue optimista con respecto a la nueva posibilidad de pelear la edición de 2020. El zaguero lo definió como "un momento lindo" por la renovación que viene llevando a cabo la Selección, la situación de los jugadores en sus clubes y las variantes con las que cuenta el equipo.

También habló de las perspectivas de la Selección Uruguaya de cara las Eliminatorias y resaltó la importancia de comenzar con el pie derecho para aspirar a clasificar al Mundial de Catar: "Lo importante es cómo empezás. Hay que arrancar fuertes sumando puntos, que fue lo que nos llevó a tener una eliminatoria bastante cómoda como la pasada".

Por último, se refirió al recambio generacional que deberá afrontar Uruguay post Suárez y Cavani: "Yo no tengo miedo porque lo vi y lo viví desde adentro. Se han ido jugadores importantísimos, referentes, que habían sido determinantes en la selección y el cambio fue natural, paulatino y como el Maestro consideró que era mejor".