<
>

México regresa a lo amateur en la Liga de Naciones de la Concacaf: 'Tata' Martino

play
Para Martino, Panamá será "un rival sumamente complicado" (1:51)

El entrenador de la Selección Mexicana declaró lo más importante sería jugar la Copa América. (1:51)

MÉXICO -- Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección Mexicana, comentó que jugar la Liga de Naciones de la Concacaf es como regresar al “amateurismo”, tras visitar a Bermuda y estar programado para jugar en Panamá en la próxima fecha FIFA.

En Bermuda, México tuvo que improvisar en uno de los pasillos una extensión de los vestidores, porque en el que le habían asignado no cabían todos los artículos necesarios para preparar al Tricolor. En un partido en Saint Kitts y Nevis, una ambulancia tardó en llegar media hora para atender a un lesionado. Por esas razones, Martino considera que jugar la Liga de Naciones de la Concacaf es regresar a la etapa amateur.

“En algún momento, en la previa del partido les decía que la Nations League es volver al amateurismo, como jugar en la inferiores de Pachuca o de México, así se juega en un estadio de esa características. Es el lado positivo que tratamos de encontrar. Si nos centramos nada más en el 'Chucky', hace 20 días jugaba contra la Juventus. Una semana después juega contra el Liverpool, campeón de Champions, y después tienen que venir a esta realidad”, explicó el técnico del Tricolor.

La Selección Mexicana tiene que jugar la Liga de Naciones por mandato de la Confederación. Ante esa situación, el 'Tata' aprovechó los compromisos ante Panamá y Bermuda para darle fogueo a algunos futbolistas jóvenes y así generar una mayor competencia interna en la Federación Mexicana de Futbol.

“En algún momento hay que ponerse del lado de los futbolistas y de los entrenadores, recordarles en dónde se formaron, pero también debe de haber un equilibrio. El sentido de traer a los de Europa a estos partidos no sólo es traerlos para competir y entrenar, es que se vayan metiendo a una idea futbolística, porque si sólo vinieran a los partidos importantes, no podríamos darle forma al equipo”, complemento el estratega argentino.