<
>

Colombia enfrenta a Argelia con al mínimo cuatro cambios

Ibargüen busca darle su aporte al equipo de Queiroz EFE

La Selección de Colombia afronta el partido amistoso de este martes, en Lille, ante Argelia, actual campeona de África, y no podrá contar por lesión con Duván Zapata.

Más allá de las consideraciones deportivas, el duelo ha despertado una gran expectativa en Francia, donde viven numerosos ciudadanos de origen argelino, lo que hizo que en 48 horas se vendieran las más de 40.000 entradas puestas a la venta, lo que garantiza que el estadio del Lille esté completo.

Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz llegan a la capital francesa tras el empate sin goles contra su par de Chile el pasado sábado en Alicante, donde la tricolor mostró un juego superior a su rival, pero en el que la falta de definición no le permitió obtener la victoria.

Para el encuentro ante Argelia, la principal ausencia de Colombia será la del delantero del Atalanta Duván Zapata, quien apenas en el minuto 23 del partido contra Chile debió abandonar el terreno por una molestia en su pierna derecha después de rematar al arco defendido por Claudio Bravo.

El partido de Colombia también reviste una ilusión para cuatro jugadores que fueron convocados por primera vez por el estratega europeo y quienes esperan debutar con la selección mayores. Estos son los porteros Eder Chaux y Aldair Quintana, que juegan en el fútbol local, así como Johan Mojica y Andrés Ibargüen, que visten la camiseta del Girona y América de México, respectivamente.

Aunque ante lo dicho en la rueda de prensa por Queiroz, se espera que el portero titular ante los africanos sea el jugador del Atlas de México, Camilo Vargas. Además, de la incorporación en la zona defensiva de Johan Mojica, en el medio campo de Mateus Uribe y en el ataque de Luis Sinisterra y Alfredo Morelos.

Sin embargo, no sería una sorpresa si también realiza algún otro cambio en la defensa. En este caso se podría quedar en el banco Yerry Mina y lo reemplazaría Lucumí u Óscar Murillo.