<
>

El Presidente de la Federación Búlgara renunció por insultos racistas del público

-

El presidente de la Unión Búlgara de Fútbol, Borislav Mihaylov, anunció que dimitirá por los insultos racistas que el público búlgaro profirió contra varios jugadores ingleses durante el encuentro de clasificación para la Eurocopa 2020. Los ultras realizaron saludos nazis, profirieron insultos racistas y agitaron camisetas con el lema No Respect.

Mihaylov, que había negado en las ultimas horas su intención de dejar el cargo, terminó cediendo y presentará su renuncia el próximo viernes ante los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Federación.

"La decisión es resultado de las tensiones creadas en los últimos días, que provocan daño al fútbol búlgaro y a la Unión", afirmó en un comunicado el organismo rector del fútbol búlgaro.

El Gobierno de ese país había exigido su renuncia tras el encuentro disputado en Sofía, que fue interrumpido dos veces por el árbitro debido a las ofensas racistas de parte del público local.

"Después de los incidentes de ayer, el primer ministro Boiko Borisov ordenó que se cancelaran todas las relaciones entre el Gobierno -incluidas las financieras- hasta la dimisión del presidente de la Unión Búlgara de Fútbol", anunció el Ministro de Deporte Krasen Kralev.

Mihaylov accedió al cargo en 2005 y bajo su mandato la selección búlgara no logró clasificarse a ninguna fase final de la Eurocopa ni el Mundial.