<
>

Miguel Layún pide rivales de jerarquía para nueva generación del Tri

MONTERREY -- El defensa Miguel Layún elogió la actual generación de jóvenes mexicanos y desde su punto de vista los jugadores requieren de fogueo con selecciones de mayor jerarquía para lograr un crecimiento de cara a la próxima Copa del Mundo.

“Me gustaría que pudieran tener roce con selecciones de más jerarquía, ya tenemos la Copa Oro que es donde tenemos que medirnos con los rivales de la zona, pero para buscar ese crecimiento máximo se requiere de competencia con gente que no sueles tenerla.

“Lo vimos en el partido contra Argentina, en otras ocasiones cuando hemos jugado la Copa América, creo que es ahí donde tendríamos que apuntar ese tipo de rivales para el crecimiento, sobre todo de esta gente y generación que a final de cuentas será fundamental para el siguiente Mundial”, expresó el jugador de los Rayados de Monterrey.

Layún resaltó a elementos como Carlos Rodríguez, Jonathan González, Diego Lainez, sólo por mencionar algunos, quienes a su punto de vista pueden hacer una buena combinación con los de experiencia en el siguiente Mundial.

“Me encanta ver la generación que está llegando, jóvenes como Mozo, Calderón, Lainez, Antuna, Macías, que ha levantado la mano, Chucky Lozano, que ya está consolidado y cada día muestra más su calidad, hay gente joven en todas las líneas, es importante el caso de Carlos Rodríguez, Jonathan González, que están siendo convocados constantemente, me ilusiona ver gente joven con tanta calidad.

“Es importante ver a los jóvenes, al final lo que se tiene que buscar en selección es lo mejor y pensando en el Mundial de Qatar, las eliminatorias, esa mezcla puede ser fundamental, ellos vienen empujando fuerte y creo serán la parte fundamental de selección, ojalá estos partidos les sirvan para foguearse a nivel internacional”, declaró.

Miguel Layún habló sobre las ausencias que ha habido en el Tri en la convocatoria de Gerardo Martino y dejó en claro ello nada tiene que ver con lo sucedido en Nueva York.

Respecto a las declaraciones de Carlos Salcedo, en el sentido de que en México interesa más otro tipo de cuestiones que lo futbolístico, el defensa dijo coincidir con él porque a su parecer en ocasiones se le da mayor importancia a otras cosas, pero que es parte de la evolución que se ha dado en el futbol.

El jugador habló también sobre la situación que viven los jugadores del Veracruz y aseguró “es triste ver la situación. Nuestra profesión está basada en resultados, pero no creo que sea un motivo para recibir ese trato, todos merecemos un respeto. No es sano para nadie, desprestigia al futbol mexicano situaciones de este tipo”, manifestó.

Layún declaró respecto al paso de Rayados de Monterrey en el Torneo Apertura 2019 y aseveró deben luchar por conseguir resultados positivos para llegar a la liguilla y que a nivel personal espera tener un mejor rendimiento al que ha logrado hasta el momento.