<
>

¿Por qué la Nations League se podría considerar amateur?

Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, declaró que la Nations League regresaba al Tri al nivel amateur.

ESPN Digital presenta algunos puntos por los cuales la competencia de la Concacaf podría no ser considerada como profesional.

VESTIDORES IMPROVISADOS

Las selecciones centroamericanas son las que más sufren en el tema de infraestructura, situación que se pudo ver en la cancha del Estadio Nacional de Bermudas, inmueble que visitó México el pasado viernes. El Tri tuvo un vestidor improvisado, parte del mismo estuvo al aire libre, solo era tapado por una lona, pero se podía ver material de utilería y personal del equipo sentados sobre hieleras.

ESTADIOS CON CAPACIDAD PARA MIL AFICIONADOS

Monserrat ha disputado sus compromisos como local en el Estadio Balkes Estate, inmueble que tiene capacidad para albergar a mil aficionados, cantidad con la que se convierte en el de menos aforo. Detrás está el Raymond E. Guishard Technical Centre de Anguila con 1,100; el Bethlehem Soccer Stadium de Islas Vírgenes de los Estados Unidos con 1,200; el Stade Municipal Dr. Edmard Lama de Guyana Francesa con 1,400 y Newtown Football Stadium de Islas Vírgenes Británicas con 1,500.

JUGADORES REGISTRADOS DESDE LOS 15 HASTA LOS 42 AÑOS DE EDAD

Las 41 selecciones que participan en la Nations League tiene registrado su plantel en la página de la competencia, donde destaca la presencia de Christopher Louisy de 15 años de edad en la plantilla de Islas Turca y Caicos, combinado que tiene a otros dos jugadores de 16 años; mientras que Bonaire tiene al más veterano en Ger-G Winklaar de 42 años.

CANCHAS EN MAL ESTADO

Son pocos los terrenos de juegos que lucen en óptimas condiciones, la mayoría de ellas tienen el césped en mal estado, incluso con partes de tierra. Las anomalías van más allá, pues incluso las canchas no cuentan con el drenaje adecuado, como se pudo ver en el duelo de Saint Kitts y Nevis contra Belice, mismo que se disputó bajo lluvia en los minutos finales y a pesar de que fue poco tiempo el balón ya se detenía en algunas zonas de la cancha.

ESTADIOS SIN AMBULANCIAS

El pasado domingo en el Warner Park se necesitó una ambulancia para trasladar a un jugador lesionado, pero la misma llegó media hora después. Devaughn Elliott, de Saint Kitts y Nevis, abandonó el terreno de juego al minuto nueve y estuvo a la orilla del terreno hasta que el silbante detuvo el cotejo para que el vehículo pudiera ingresar por el futbolista, quien fue llevado a un hospital.