<
>

El uno por uno de Colombia frente a Argelia

La Selección Colombia sufrió una dura derrota 0-3 en Francia ante Argelia, en el segundo amistoso de la fecha FIFA de octubre.

El equipo de Carlos Queiroz mostró graves problemas defensivos y tampoco logró encontrar buen juego colectivo. Fue la peor actuación desde la llegada del portugués a la dirección técnica.

El uno por uno:

David Ospina (5)
Nada pudo hacer en los goles y fue víctima del mal trabajo defensivo del equipo, aunque tampoco mostró la seguridad de otros días. Queiroz sigue apostando por él como titular.

Luis Orejuela (4)
La defensa no funcionó en ningún aspecto y el trabajo de los laterales fue una de las razones de esto. Orejuela no aportó en ataque y perdió varias veces las espaldas. No aprovechó su oportunidad.

Davinson Sánchez (4)
Desconocido. Perdió en los mano a mano y tampoco mostró rebeldía para liderar a la defensa desde su categoría y experiencia. Le faltó su compañero Yerry Mina.

Óscar Murillo (3)
Fue una mala actuación no solo por la pésima salida que terminó en el primer gol de Argelia, sino también porque estuvo falto de ritmo y fue superado por los delanteros rivales casi siempre. Lejos de su mejor nivel.

Johan Mojica (3)
Como Orejuela, perdió una oportunidad. Queiroz decidió jugar con dos laterales de oficio y la defensa lo sufrió, no por las características de ambos sino por el trabajo colectivo. Mojica también perdió las espaldas y fue impreciso.

Jefferson Lerma (5)
En el 4-3-3 utilizado hasta el 0-2, el trabajo del mediocampo no fue bueno. Riyad Mahrez y Sofiane Feghouli jugaron en el espacio entre Lerma y los centrales y manejaron el partido. Luego, formó eje con Uribe y encontró más equilibrio, pero poco juego.

Mateus Uribe (4)
Uno de los más perdidos en esta idea táctica. Nunca encontró su lugar y tuvo problemas en el hombre a hombre y en la cobertura de espacios. Mejoró un poco con el 4-4-2, sin completar una buena tarea. Le dejó su lugar a Wilmar Barrios en el complemento.

Yairo Moreno (6)
Uno de los preferidos de Queiroz, fue uno de los que se salvó del mal primer tiempo. Salió como interior por izquierda y fue salida, aunque no pudo desequilibrar en el uno contra uno. Con el 0-2 jugó más cerca de la raya. Salió reemplazado en el descanso y cumplió una aceptable fecha FIFA.

Juan Guillermo Cuadrado (5)
Con el equipo en ataque, jugó como extremo y no mostró el nivel de los últimos partidos, aunque fue el que más y mejor intentó en la primera etapa. Buscó siempre tomar contacto con el balón y ser líder, con pocos resultados. Dejó su lugar tras el primer tiempo.

Alfredo Morelos (5)
Estuvo activo y tuvo un par de ocasiones, aunque sigue negado con el gol en la Selección. Para un centrodelantero es necesario marcar y el Búfalo genera oportunidades sin suerte en la definición. Salió en la segunda etapa.

Luis Muriel (4)
Tuvo poca participación y fue otra de las víctimas del juego del equipo en el mediocampo. Intentó con un cabezazo y salió de su posición para tener más contacto, pero pecó de individualista. Jugó solo los primeros 45 minutos.

Ingresaron:

Luis Díaz (4)
Entró para tratar de romper con su talento individual pero lo hizo en cuentagotas. En el segundo tiempo, Colombia se asoció muy poco en busca del arco rival.

Luis Sinisterra (4)
Entró en el segundo tiempo para jugar como mediocampista por derecha. Mostró actitud pero no logró asociarse con el resto de los volantes y los delanteros.

Roger Martinez (5)
Ingresó para jugar como delantero junto a Morelos y le dio energía al ataque. Le faltó certeza en los últimos metros aunque fue uno de los que lideró la tímida reacción colombiana.

Wilmar Barrios (-)
Su ingreso no ayudó a organizar el centro el campo. Entró en un momento de total confusión y se aporte no fue suficiente para controlarlo.

Andrés Ibargüen (-)
Jugó 20 minutos y casi no gravitó.