<
>

Tata Martino fue descartado para dirigir a EEUU por no hablar suficiente inglés

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, era uno de los candidatos para dirigir al combinado nacional de Estados Unidos, sin embargo, fue descartado por no hablar inglés.

De acuerdo a Sports Illustrated, el 'Tata' consideraba la opción de tomar las riendas de las Barras y las Estrellas, pero Earnie Stewart, quien se desempeñaba como el Gerente General y actualmente es Director Deportivo de la U.S. Soccer, decidió no entrevistar al estratega argentino al considerar que no era apto para el puesto por no dominar el idioma.

De igual manera, el medio previamente citado destaca que técnicos como Julen Lopetegui, exentrenador de la Selección de España y Real Madrid, mostró interés por dirigir a Estados Unidos, pero tampoco fue considerado por Stewart.

"El gerente general Earnie Stewart entrevistó a solo dos candidatos, Berhalter y Óscar Pareja. ¿Qué tipo de búsqueda en cualquier campo implica entrevistar solo a dos candidatos? Stewart no entrevistó a Jesse Marsch. No entrevistó a Tata Martino, quien estaba interesado pero fue descalificado por la absurda razón de no hablar suficiente inglés. No entrevistó al exentrenador de España, Julen Lopetegui, quien literalmente contactó a US Soccer para expresar su interés. No entrevistó a Bob Bradley o Tab Ramos, el entrenador que ha llevado a Estados Unidos a los cuartos de final de las últimas tres Copas Mundiales Sub-20", destaca la reconocida revista estadounidense en su sitio oficial.

Por su parte, Martino, quien se había destacado como uno de los mejores técnicos de la MLS por su papel al frente del Atlanta United, decidió aceptar la oferta de la Selección Mexicana, con la cual se proclamó campeón de la Copa Oro 2019 venciendo en la Final a Estados Unidos.