<
>

Darwin Núñez, entre los debutantes que más rápido marcaron con Uruguay

El delantero uruguayo del Almería, Darwin Núñez, se convirtió este martes en uno de los debutantes que más rápido marcaron un gol con Uruguay -según consignó el especialista en estadísticas Míster Chip- tras haber logrado el 1-1 ante Perú.

El ex Peñarol, que ingresó en lugar de Brian Lozano a los 75 minutos de juego, aplicó un perfecto cabezazo que fue imposible para Gallese y sentenció el empate de la Celeste en Lima, tardando sólo cinco minutos en lograr la conquista, que marcó a los 80'.

El récord actual lo ostenta el ríoplatense Atilio García -oriundo de Junín, en Argentina- que defendió a la Celeste durante su paso por Nacional y logró marcar apenas al minuto de su debut en la Copa América de 1945, realizada en Chile.

A la lista la completan Edinson Cavani, que tardó tres minutos en marcarle a Colombia en un amistoso en 2008 en su debut absoluto, Diego Forlán, que hizo lo propio en cuatro minutos ante Arabia Saudita en un amistoso en 2002 y José Perdomo.

Con este gol, además, Núñez entró en el selecto grupo de jugadores que marcaron en su debut con Uruguay, entre los cuales se encuentran, además de los ya mencionados, Darío Silva, Nicolás Olivera, Gabriel Álvez, Javier Chevantón, Nicolás Vigneri, Abel Hernández y Federico Valverde.