<
>

Sólo cuatro de doce delanteros citados anotaron en Colombia

AP

Finalizó la fecha FIFA con saldo negativo para la Selección de Colombia. Un empate y una derrota fue el resultado de la gira por Europa en donde llama la atención las escasas oportunidades de gol y la falta de definición de los atacantes ‘cafeteros’.

Al mando del portugués han sido 12 los partidos disputados con sólo dos derrotas, seis victorias y cuatro empates.

El seleccionado ‘tricolor’ completó cuatro encuentros sin anotar en las redes rivales desde que llegó el entrenador Carlos Queiroz y sólo cuatro atacantes han logrado marcar.

Desde el primer partido, disputado el viernes 22 de marzo, ante la Selección de Japón, Queiroz ha convocado a 12 delanteros, utilizando a todos, por lo menos en uno de los partidos.

Un dato que llama la atención es que de los atacantes sólo uno jugaba en la Liga Colombiana cuando fue requerido, por primera vez, por el entrenador portugués. Este jugador era parte de la nómina del Atlético Junior y su nombre es Luis Díaz.

Ahora bien, los artilleros que se han encargado de los goles son Radamel Falcao, Luis Muriel, Duván Zapata, Roger Martínez y Luis Díaz.

Los otros convocados: Alfredo Morelos, Sebastián Villa, Orlando Berrío, Rafael Santos Borré, Andrés Ibargüen, Yimmi Chará y Luis Sinisterra no han podido dejar su sello goleador en la selección.