<
>

DT de la Roja Sub 17: "Vamos al Mundial a competir y disfrutar sin presión"

La Selección chilena Sub 17 disputó esta semana su último amistoso de preparación, con triunfo por 3-1 ante Australia, de cara al Mundial de la categoría en Brasil y ya alista los últimos detalles para su debut del domingo 29 de octubre ante Francia.

El técnico del combinado criollo, Cristián Leiva, adelantó lo que será la participación de su escuadra en el Grupo C junto a los galos, Haití y Corea del Sur.

"Hace tres meses tomamos la Selección, pero hay un trabajo bien hecho, estos chicos vienen juntos desde la sub 15. Vamos al Mundial a competir, pero son chicos de 17 años, nuestra misión es darles herramientas para que se desarrollen en el alto rendimiento", expresó el adiestrador en diálogo con el CDF.

"Chile no va mucho a los mundiales sub 17, pero esta generación de hoy lleva más de tres años trabajando para potenciar el porcentaje muscular, bajar el porcentaje de grasa. Es una edad clave", añadió el DT.

Por último, Leiva sostuvo: "Busco que el equipo tenga presión alta y sea intenso con la pelota. Que el Mundial sea de disfrutar el juego y protagonizar, no ponerles una presión".