<
>

Dos jugadores mexicanos cambiaron al Tri Sub-17 por Estados Unidos

@pepi_ricardo

La selección de Estados Unidos Sub-17 convocó a cuatro futbolistas mexicoamericanos para el Mundial de la categoría que se disputa en Brasil. Llama la atención el caso de Ricardo Pepi y Nicolás Carrera, quienes estuvieron con el Tri entre 2018 y 2019, situación diferente a la de Daniel Leyva y Alfonso Ocampo-Chávez quienes solo ha jugado para el conjunto de las barras y las estrellas, sin embargo, por los cuatro aún tienen posibilidad de representar a México en un futuro.

Estados Unidos perdió 4-1 ante Senegal en su presentación en el torneo. En el compromiso participaron Pepi y Leyva fueron titulares; mientras que Ocampo-Chávez ingresó de cambió y Carrera se quedó en el banquillo de suplentes.

NICOLÁS CARRERA

El jugador del FC Dallas nació en Pachuca, Hidalgo, pero radica en Estados Unidos desde temprana edad. Carrera, quien puede jugar como contención y defensa central, regresó a suelo azteca para jugar en las fuerzas básicas de Pachuca, pero volvió al país del norte para centrarse en Dallas. A pesar de que apenas en julio ganó un campeonato con el Tri, en septiembre optó por representar a Estados Unidos, selección que representa en el Mundial Sub-17.

RICARDO PEPI

Las selecciones de México y Estados Unidos han pujado por tener al delantero que nació en El Paso, Texas, pero que cuenta con padres mexicanos. A finales del 2017 Pepi asistió a una convocatoria del conjunto de las barras y las estrellas, pero a inicios del 2018 estuvo en el CAR con el Tri. Finalmente, el atacante, que debutó en la actual temporada de la MLS con el FC Dallas, representa a los estadounidenses en la Copa del Mundo de su categoría.

DANIEL LEYVA

El centrocampista nacido en Las Vegas, Nevada, también cuenta con ascendencia española, por parte de su mamá y mexicana, por su papá. Leyva, quien ha estado en las selecciones inferiores de Estados Unidos, se ha formado en el Seattle Sounders, equipo con el que ya tuvo la oportunidad de debutar en el máximo circuito durante la actual temporada de la MLS, en la ha disputado seis cotejos y ha marcado un tanto.

ALFONSO OCAMPO-CHÁVEZ

Nació en Fresco, California, pero es de padre mexicanos por lo que tiene ambas nacionalidades. Ocampo-Chávez juega para el Seattle Sounders, equipo con el que firmó contrato para esta temporada luego de su paso por el Tacoma Defiance de la USLC. Alfonso, quien se desempeña como atacante, suma 81 minutos en la MLS, liga en la que ha disputado tres enfrentamientos.

EL PANORAMA DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

La Selección Mexicana se encuentra en el Grupo F, mismo que comparte con Islas Salomón, Italia y Paraguay. El Tri debutará en la competencia el 28 de octubre ante los sudamericanos, el 31 del mismo mes se medirá a los europeos y cerrará la primera fase el 3 de noviembre contra los de Oceanía.

Por otro lado, Estados Unidos está en el Grupo D con Senegal, Japón y Holanda. Luego de que el conjunto de las barras y las estrellas cayó ante los africanos, volverá a la actividad el 30 de octubre cuando enfrente a los asiáticos y culminará la ronda ante los europeos el 2 de noviembre.