<
>

Leiva: "En todos los partidos fuimos competitivos"

El entrenador de la selección chilena sub 17, Cristián Leiva, estuvo lejos de la autocrítica a la hora de analizar el paso del combinado en la fase de grupos del Mundial de la categoría ‘Brasil 2019’.

La ‘Roja’ cerró este sábado su participación en el Grupo C con una derrota por 2-1 ante Corea del Sur y ahora está a la espera de algunos resultados para ver si puede clasificar como uno de los mejores terceros a octavos de final.

A la hora del análisis, Leiva declaró que "en todos los partidos fuimos competitivos y ese era nuestro objetivo, siento que este tipo de partidos son los que debemos tener siempre, a este nivel y a esta intensidad, los jugadores dieron todo lo que tenían que dar y nosotros quedamos con esa tranquilidad”.

"Estamos tranquilos porque dieron el 100 por ciento, no tengo nada que recriminarle a los jugadores, ellos dieron el esfuerzo, hicimos lo que teníamos que hacer y el fútbol es así. Corea nos pasó por encima en los primeros minutos, pero después nosotros hicimos nuestro juego, creamos situaciones y no las concretamos", agregó.

Ante la mínima opción de llegar a la próxima fase del Mundial, el sucesor de Hernán Caputto dijo que "haberle ganado a Haití nos da la ilusión de poder clasificar y vamos a esperar resultados ahora”.

Ya metiéndose de lleno en el cruce con los surcoreanos, el otrora defensor indicó que "el primer gol fue muy temprano (antes del minuto) y eso provocó que creciera el juego de Corea del Sur. Nosotros lo sentimos hasta que nos acomodamos en la segunda mitad del primer tiempo, y ahí fue otro partido. Intentamos siempre buscar, buscamos los espacios, los jugadores desarrollaron el juego que pretendemos”.

"Fueron dos balones detenidos y nuestra fortaleza es ese aspecto del juego, pecamos de ingenuos en no atacar los balones y lo pagamos muy caro”, sentenció.