<
>

Noruega convoca a Ødegaard para los partidos contra las Islas Feroe y Malta

El centrocampista de la Real Sociedad Martin Ødegaard fue incluido hoy en la lista de Noruega para los próximos partidos de clasificación a la Eurocopa 2020 frente a las Islas Feroe y Malta, aunque hay dudas sobre su participación.

El jugador cedido por el Real Madrid fue baja la última jornada de liga por una contusión con edema óseo en el pie derecho y ha comenzado a ser tratado con fisioterapia y a realizar trabajo personalizado, sin que se hayan establecido plazos para su vuelta.

La incógnita sobre su recuperación y la del capitán Stefan Johansen han hecho que el seleccionador noruego, Lars Lagerbäck, haya convocado a 25 jugadores en vez de los 23 habituales.

"Martin y Stefan tienen problemas de lesiones. No sabemos qué pasará con ellos, por eso hemos llamado a dos jugadores más", dijo hoy Lagerbäck en la rueda de prensa de presentación de la lista.

Noruega recibe primero a las Islas Feroe en Oslo el día 15 y tres después, viaja a Malta para cerrar el grupo F, que lidera España, ya clasificada, con 20 puntos; seguida por Suecia, con 15, y Rumanía, con 14.

El equipo de Lagerbäck es cuarto con 11 puntos, y aunque tiene posibilidades matemáticas de ser segundo, necesita que Suecia pierda en casa contra las Feroe si no quiere jugarse el pase a la Eurocopa la próxima primavera a través de la Liga de Naciones de la UEFA.