<
>

¿No los has visto? Estas son las perlas de México en el Mundial Sub-17

La Selección Mexicana Sub-17 avanzó este miércoles a los cuartos de final del Mundial de su categoría, que se disputa en Brasil, y pese a un duro inicio, ahora se ve como uno de los contendientes con una buena oportunidad de competir por el título. Los dirigido por Marco Antonio Ruiz tiene elementos tres perla, que te presentamos.

EFRAÍN ÁLVAREZ

El mexicano que forma parte del LA Galaxy es una de las principales figuras dentro del esquema del ‘Chima’ Ruiz. Con varios elogios en su club por parte de figuras de la talla de Zlatan Ibrahimovic, el azteca se decantó por jugar con nuestro país pese a la oferta de Estados Unidos.

Desempeñándose como mediocampista, Álvarez mostró la capacidad de medirse ante jugadores claramente mayores que él, por lo que el reto de la justa mundialista será una buena prueba para medir su nivel.

EUGENIO PIZZUTO

El canterano de Pachuca, mismo que no ha debutado en la Liga MX, es un “hijo de la selección”, de acuerdo a su entrenador en los Tuzos, Jan Westerhof. Con sus 17 años, el juvenil incluso se ganó un llamado con el combinado de Gerardo Martino para uno de los miniciclos del argentino, por lo que su experiencia ya es mayor que la del resto de sus compañeros.

Sin bien no ha tenido oportunidad de mostrarte en Copa MX o Liga MX, el oriundo de San Luis Potosí tiene todo para ayudar a la creación del juego debido a la calidad que tiene en los botines.

BRUCE EL-MESMARI

El mexicano con ascendencia armenia es uno de los elementos de la cantera de Pachuca que tiene todo para ayudar en la producción ofensiva. El oriundo de Cancún lleva un gol en seis duelos con los Tuzos y pinta para ser uno de los elementos que revolucione el juego del ‘Chima’ Ruiz.

México se cruzará con Corea del Sur el próximo 10 de noviembre a las 17:00 por un pase a las semifinales del torneo.