Fútbol Americano
EFE 4y

Perú: Ricardo Gareca llama a Arias por la lesión de Gonzáles

(EFE).- El centrocampista del Melgar Alexis Arias fue convocado este miércoles por la selección de Perú para los amistosos de la próxima semana frente a Colombia y Chile tras conocerse la lesión del mediapunta del Sporting Cristal Christófer Gonzáles.

Arias es el vigésimo cuarto jugador convocado por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, cuya lista inicial de veintitrés jugadores fue revelada el miércoles pasado, con la notable ausencia del centrocampista Christian Cueva, sin minutos de juego en el Santos brasileño.

De momento Gonzáles continúa convocado a pesar de la lesión muscular que sufre en la pierna izquierda ya que esta le impediría en un principio participar en el encuentro contra Colombia, pero puede llegar en condiciones para jugar algunos minutos contra Chile.

La selección peruana sumó este miércoles su tercer entrenamiento para preparar estos dos amistosos, con una sesión en la que tuvo a siete jugadores sobre la cancha, la mayoría del torneo local, a excepción de Andy Polo (Portland Timbers) y Alexander Callens (New York City).

Los futbolistas realizaron un partido de entrenamiento con la selección peruana sub'23, que también se prepara en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima para el doble amistoso que disputará con su par de Bolivia.

"Realmente estamos muy enfocados en estos dos amistosos que jugaremos ante Colombia y Chile porque serán los últimos previo a la inicio de las eliminatorias en marzo del próximo año", indicó Corzo al término de la práctica.

Sobre Colombia, el lateral derecho del Universitario de Deportes advirtió que la selección dirigida por el portugués Carlos Queiroz "tiene grandes jugadores".

"Acá también tenemos un gran grupo y no dudo que saldrá un buen partido", apostilló Corzo, cuyo combinado buscará la revancha tras haber perdido por 0-3 contra Colombia en junio, antes de iniciar la Copa América donde Perú terminó subcampeón.

Perú y Colombia se medirán el 14 de noviembre en Miami (Estados Unidos) y cinco días más tarde la Blanquirroja recibirá a Chile en el Estadio Nacional de Lima para protagonizar una nueva edición del Clásico del Pacífico. 

^ Al Inicio ^