Fútbol Americano
Reuters 4y

Alex Morgan participará en Tokio 2020 tras ser madre

La estrella de la Selección de Futbol de Estados Unidos y jugadora del Orlando Pride, Alex Morgan, dijo que planea participar en los Juegos Olímpicos de Verano 2020, en Tokio, a pesar de la proximidad de la fecha en que dará a luz a su primer bebé.

Morgan espera una niña en abril, aproximadamente tres meses antes del comienzo de los Juegos Olímpicos.

"Espero volver al campo lo antes posible", dijo Morgan a USA Today. "Después de tener un bebé sano, quiero volver con el equipo nacional y espero jugar en Tokio".

Morgan, de 30 años, anunció su embarazo hace dos semanas en varias cuentas de redes sociales, junto con su esposo Servando Carrasco.

Morgan dijo que no tiene dudas de que seguirá siendo una atleta de élite después de debutar como madre.

"Hay tantas mujeres que han podido regresar a su deporte respectivo después del embarazo y continúan teniendo una familia exitosa mientras practican el deporte que aman al más alto nivel", dijo Morgan. "Planeo seguir esos pasos y ser una de esas mujeres que tienen una familia y llevar a mi hija mientras voy a la siguiente ciudad para jugar. Todavía quiero seguir disfrutando el deporte que he practicado, jugarlo toda mi vida".

Morgan se destacó en la Copa Mundial Femenina de este año, anotando seis goles para ayudar a Estados Unidos a ganar el título.

En total, Morgan tiene 107 goles internacionales en 169 partidos.

Carrasco es centrocampista del LA Galaxy. Él y Morgan se conocieron cuando ambos eran jugadores de futbol universitario en California. Se casaron en 2014.

^ Al Inicio ^