<
>

México Sub-17, la potencia del mundo en la última década

play
Alí Ávila mantiene vivo el sueño de llegar a la final (1:08)

El Trí Sub-17 venció por la mínima a su similar de Corea logrando así el pase a semifinales del Mundial de la categoría. (1:08)

BRASIL -- México es el mejor equipo de la década en Mundial Sub 17. El Tricolor llega por cuarta ocasión a una semifinal en 10 años y es el único representativo nacional que lo ha conseguido.

El Tricolor de Marco Antonio 'Chima' Ruiz es el representativo que más veces ha repetido entre los mejores cuatro en las Copas del Mundo de los últimos 10 años y lo confirmó en Brasil 2019, después de vencer a Corea del Sur en Cuartos de Final.

"Nuestra intención es llegar a semifinales y después todo puede pasar", dijo Ruiz antes de partir rumbo a Brasil 2019. Lo cumplió.

En la década, el Tricolor Sub-17 es el único representativo que ha estado en cuatro ocasiones, de cinco posibles, entre los mejores cuatro equipos de las Copas del Mundo de la categoría, que se organiza cada dos años.

En 2011, México fue campeón, en 2013 se quedó con el subcampeonato y en 2015 fue relegado hasta el cuarto lugar. En 2017, el representativo mexicano se cayó en octavos de final y en la edición actual ya están en semifinales.

En la actual edición, sólo España podía empatar el récord de México. El conjunto europeo era el único equipo que podía empatar a la selección mexicana en apariciones en semifinales en los últimos 10 años, pero el triunfo del Tricolor ante Corea lo hace inalcanzable.

México cambia de objetivo, ahora busca su tercer campeonato del mundo en la categoría Sub 17.

SELECCIONES Y NÚMERO DE OCASIONES QUE HAN DISPUTADO SEMIFINALES EN ESTA DÉCADA

México - 4

España - 2 (El único que lo podría alcanzar)

Nigeria - 2 (Eliminado por Holanda en octavos)

Mali - 2 - No clasificó

Bélgica - 1

Inglaterra - 1

Brasil - 1

Sucia - 1

Argentina - 1

Uruguay - 1

Colombia - 1