<
>

Santiago Muñoz, la otra joya que México le ganó a Estados Unidos

Santiago Muñoz registra 29 partidos con la categoría sub-17 de Santos, con un total de 18 anotaciones. En el Mundial de la categoría marcó un gol ante Japón. Imago7

BRASIL -- Santiago Muñoz abrazó a Efraín Álvarez en el segundo gol de México ante Japón en los octavos de final del Mundial Sub 17, pero los dos jóvenes ataviados con el uniforme del Tricolor, pero nacidos en territorio estadounidense, fueron la dupla que permitió que la selección mexicana avanzara en el mundial de la categoría, aunque bien esa dupla pudo pertenecer al país del otro lado del Río Bravo.

“La verdad es que hace poco más de un año llegué a Santos Laguna, todo se me vino muy rápido. Claro que lo tenía pensado (jugar con Estados Unidos), pero se me vino esta oportunidad y ahorita estoy enfocado en la selección mexicana”, comenta Santiago Muñoz, a ESPN Digital.

Santos de Torreón se encontró a Santi Muñoz en un torneo que se realizó en los Estados Unidos, preguntó por las raíces del delantero y supo que nació en El Paso, Texas, pero ha hecho su vida en Ciudad Juárez, Chihuahua. Sus dos padres tienen nacionalidad norteamericana y aún así festejaron que fuera considerado por el equipo que ahora dirige Marco Antonio Ruíz.

“Mi papá es nacido en Estados Unidos y tienen doble nacionalidad. Antes de todo, siempre me preguntaron a mí qué es lo que quería”, recuerda el delantero del Tricolor en Brasil 2019.

En el equipo mexicano hay dos jugadores nacidos en Estados Unidos, Efraín Álvarez y Santi Muñoz. “Nos consideramos hermanos”, dijo en alguna ocasión el futbolista que anotó el 2-0 contra Japón. Los dos tenían la opción de jugar con la selección de Estados Unidos, pero eligieron representar a México.

“La verdad es un orgullo, desde pequeño soñé con portar la camiseta de la Selección Mexicana y quiero darlo todo”, asegura el integrante de las fuerzas básicas de Santos.