<
>

Pulisic se pierde compromisos con la selección de EE.UU.

El fin de semana, contra Crystal Palace, Pulisic se lesionó la cadera en un juego de la EPL. EPA

DAVENPORT, Florida -- Christian Pulisic se perderá los juegos de la Liga de Naciones CONCACAF de Estados Unidos contra Canadá y Cuba después de abandonar el partido de Chelsea contra Crystal Palace por una lesión en la cadera.

El atacante de 21 años pareció lastimarse cuando marcó su quinto gol en tres partidos de la Premier League, en un choque y cabezazo con el portero Vicente Guaita en el minuto 79 del juego del sábado.

Pulisic se convirtió en el cuarto estadounidense en anotar en tres juegos consecutivos en la EPL, después de Roy Wegerle, Joe Max-Moore y Clint Dempsey.

"Ésta fue una decisión de colaboración con el club, velar por los mejores intereses del jugador", dijo el entrenador estadounidense Gregg Berhalter en el entrenamiento del lunes. "Era un riesgo que simplemente no estábamos dispuestos a correr en este momento".

El mediocampista de Toronto, Michael Bradley, debía haber estado en la lista, pero no fue considerado luego de lastimarse el tobillo derecho durante el partido por el título de la Major League Soccer del domingo.

"Uno lo ve arriesgando todo para ganar el juego, y cosas así suceden", dijo Berhalter. "Es desafortunado."

Estados Unidos juega con Canadá, en Orlando, el viernes y se encuentra con Cuba cuatro días después, en George Town, Islas Caimán. Para avanzar a las semifinales de la Liga de Naciones, los estadounidenses (1-1) deben ganar ambos juegos y compensar la diferencia de goles de cuatro contra Canadá (3-0).