<
>

Messi reaparece el viernes con Argentina, pendientes de Israel

BARCELONA — Sancionado tras su expulsión en el partido frente a Chile de la Copa América, Lionel Messi reaparecerá este viernes con la selección argentina frente a Brasil, en un amistoso de altos vuelos que se disputará en Riad y previo al que la albiceleste debería jugar el lunes ante Uruguay en Tel Aviv... Y que no estaría ahora mismo asegurado debido a la difícil situación que se vive en Israel.

El lanzamiento de varios cohetes desde la Franja de Gaza contra Israel tras el asesinato del líder de la Jihad Islámica en la zona provocó la suspensión de las clases en los colegios del sur y centro del país y dejó en el aire la celebración del partido a disputar en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv, lo que provocaría la segunda suspensión de un encuentro de Argentina en Israel, tras la cancelación del que debía disputar ante la selección local en plena preparación para el Mundial de 2018.

Más allá del conflicto que rodea ese encuentro en Tel Aviv, el retorno de Messi a la selección argentina devolvió el lunes, cuando la selección se concentró en Mallorca, el optimismo alrededor de un equipo que en marzo de 2020 iniciará la liguilla de clasificación para el Mundial de Qatar, calendario que se sorteará el próximo tres de diciembre.

INTOCABLE
El ‘10’, tercero con más presencias en el combinado albiceleste con 136 partidos y que tiene al alcance tanto los 143 de Javier Zanetti como los 147 de Javier Mascherano, es absolutamente intocable en los planes de Lionel Scaloni, tal como lo fue antes con Sampaoli, Bauza, Martino, Sabella, Batista, Maradona y Basile, desde que le diera la alternativa José Pekerman, en un recordado amistoso frente a Hungría el 17 de agosto de 2005 en el que Leo fue expulsado apenas sustituir a Lisandro López.

Desde su debut con la selección mayor, el equipo argentino disputó un total de 178 encuentros, de los que Messi dejó de participar en 42, 28 de ellos a partir del Mundial de 2014 por distintas circunstancias, cuando en los primeros nueve años de su participación solo había dejado de jugar en 14 ocasiones.

Tras el Mundial de Rusia Messi permaneció nueve meses ausente, perdiéndose seis partidos hasta su regreso en la derrota en marzo de 2019 frente a Venezuela (1-3) en Madrid y después de la Copa América, por la sanción de la Conmebol, no participó en los cuatro últimos amistosos.