Fútbol Americano
Omar Flores 4y

Teun Wilke afirma que en Holanda el Mundial Sub-17 no llama la atención

BRASILIA -- Teun Wilke se formó en los Gallos de Querétaro, pero hace un año se fue a jugar a Heerenveen de Holanda. Allá, en la tierra que se inventó el 'futbol total', vive con una familia adoptiva y con goles supera la tristeza de quedar fuera del Mundial Sub-17. A diferencia de México, dice que en los Países Bajos las semifinales de la Copa del Mundo llaman poco la atención.

"No, para nada (llama la atención en Holanda). Por eso me encanta México, por la pasión que hay. Mis papás adoptivos ni sabían quiénes son los de Holanda o qué jugadores estaban en el equipo", cuenta a ESPN Wilke, que no pudo quedar en la lista final del Tricolor para el Mundial Sub-17.

Teun tomó un riesgo antes de cumplir la mayoría de edad. Era uno de los principales prospectos de los Gallos de Querétaro, pero buscó una oportunidad en el balompié de Europa. La consiguió en el Heerenveen de Holanda, en donde ahora juega con la categoría Sub-19 y a veces alterna con la Sub-21.

"Mucha gente me dice que ir a Europa joven parece una decisión ilógica, pero tomé el riesgo de salir y no quedarme en mi zona de confort, en vez de pensar en chico y quise intentarlo en el Viejo Continente", agregó el joven de 17 años.

Al delantero mexicano, sus compañeros en las diferentes categorías del Tricolor, le piden consejos para también poder marcharse a Europa, él les da algunos tips.

"Les digo que todo es posible, a veces uno se la tiene que jugar y a mí hasta ahora todo me salió bien", dijo Teun.

^ Al Inicio ^