<
>

Estados Unidos cobra venganza sobre Canadá

El equipo de Gregg Berhalter enfrenta a Cuba el próximo martes. Getty Images

Jordan Morris anotó en los primeros dos minutos del juego entre la selección de Estados Unidos y selló la venganza sobre su similar de Canadá con una victoria por 4-1, el viernes, en un partido de la Liga de Naciones CONCACAF, celebrado en Orlando, Florida.

Gyasi Zardes anotó dos goles y Aaron Long agregó otro tanto con lo que Estados Unidos mejoró su marca a 2-1-0 en el grupo que también incluye a Cuba.

Steven Vitoria anotó de cabeza en el minuto 72 y Canadá evitó el irse en blanco, terminó el juego con un récord de 3-1-0.

Estados Unidos aún puede quedarse a la cabeza del grupo de tres equipos con una victoria contra Cuba, el martes, en George Town, Islas Caimán. Al ganar el grupo, Estados Unidos pasaría a la ronda semifinal de la Liga de las Naciones, que en última instancia determina a los participantes de la Copa de Oro y de la Copa Mundial de la región de CONCACAF.

El equipo de Gregg Berhalter forzó el ataque temprano contra un equipo de Canadá que ganó el enfrentamiento anterior entre ambos países, el 15 de octubre, en Toronto. Fue la primera victoria de Canadá sobre Estados Unidos en 34 años.

El portero Brad Guzan, del Atlanta United FC, destacó con dos atajadas en la victoria.

Los equipos de la recién formada Liga de las Naciones buscan un lugar entre los seis primeros en CONCACAF en junio de 2020, lo que les aseguraría un lugar en el hexagonal clasificatorio para la Copa Mundial 2022 en Qatar.