<
>

Cristiano y su cita con la historia: llegar a los 100 goles con Portugal

De cara a la posibilidad de obtener otro hito individual en su carrera, Cristiano Ronaldo tendrá una misión doble el domingo con la oportunidad de asegurar la clasificación de Portugal a la EURO 2020.

El estelar delantero buscará convertirse en apenas el segundo jugador internacional en alcanzar 100 goles de carrera cuando Portugal se enfrente a Luxemburgo (2:45 ET) como parte del proceso clasificatorio rumbo al torneo que por primera vez se jugará a través del continente en 12 ciudades.

De conseguir el doblete, Ronaldo, quien suma 10 goles en sus cinco partidos internacionales anteriores, se uniría al iraní Ali Daei como los únicos futbolistas con 100 goles a nivel selección. Daei, quien jugó 149 partidos con Irán del 1993 al 2006, finalizó su carrera con 109 goles internacionales.

“Ojalá (Cristiano) lo consiga mañana (100 goles) y anote el gol más lindo de su carrera”, dijo el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, de cara al desafío en Luxemburgo. Una victoria de Portugal aseguraría su lugar en la EURO 2020, donde apuntaría a defender la corona que obtuvo en Francia 2016.

El capitán de Portugal llegó a 98 goles el jueves cuando marcó hat trick en una victoria clasificatoria sobre Lituania. Fue su noveno hat trick de carrera a nivel internacional, empatando el récord por un jugador europeo del sueco Sven Rydell.

Ronaldo también tiene la oportunidad el domingo de sumarle a su cifra récord de 30 goles de carrera en el proceso clasificatorio europeo, empatado por su mayor cantidad en una competencia internacional (30 también en el proceso clasificatorio mundialista).

Envejeciendo como un buen vino

Aunque su producción a mermado a nivel club desde su llegada a la Juventus, y a sus 34 años el fin de su carrera estaría más cerca que lejos, Ronaldo no ha dejado que la edad sea un factor a la hora de rendir para su Selección.

Siete de sus hat tricks internacionales llegaron tras celebrar sus 30 primaveras, elevando su total de goles a 46 en 45 partidos con Portugal desde dicha fecha; su promedio de 1.02 goles por partido desde entonces es mucho más alto que el que acumuló (0.44, 52 goles en 118 PJ) previo a su cumpleaños número 30.

Además, sus 13 goles internacionales en el 2019 empatan su marca personal en un año de calendario, igualando su total del 2016.

Ronaldo ahora tiene de frente la posibilidad del centenar de goles internacionales y de asegurar el boleto a la EURO 2020, donde, obviamente, le espera la posibilidad de romper y establecer nuevos récords. CR7 está actualmente empatado con el francés Michel Platini por la mayor cantidad de goles de carrera en EURO (9) a la vez que Portugal buscaría ser apenas el segundo país (España) en levantar el trofeo en ediciones consecutivas.