<
>

Brasil, la final soñada para 'Chima' Ruiz

Marco Antonio Ruiz es el tercer técnico mexicano que llega a una final del Mundial Sub-17. Imago7

El técnico de la Selección de México, Marco Antonio ‘Chima’ Ruíz aseguró que su deseo era disputar la final de la Copa Mundial Sub-17 en contra de Brasil, algo que se hizo realidad y que enfrentarán este domingo en el Estadio Walmir Campelo Bezerra.

“Lo visualizaba al conseguir metas y avanzar en el proceso. Cuando cambiaron la sede del certamen a Brasil dijimos qué padre sería estar en estancia final jugando ante el anfitrión. Te das cuenta que el destino estaba escrito así y qué mejor entorno. Queríamos jugar ante el anfitrión, con la historia de Brasil y eso nos tiene que motivar e hicimos ya lo más difícil en la fase de grupos, luego jugar a matar o morir y en una final se debe disfrutar y jugar con responsabilidad, expresó

Del mismo modo, el timonel fue contundente al señalar que deben educar a los jóvenes y acostumbrarlos a que cuando se juega una final se debe buscar ganarla.

El técnico mexicano aseveró que el Tri no es un equipo inferior a la Canarinha, pues suma dos títulos mundiales, por tres títulos que tiene el país sudamericano.

“Por historia de Brasil es el favorito, pero nosotros no huimos a eso. Ellos nos ven con respeto, porque México les ha ganado en la categoría, pero igual hemos estado como no favoritos y pasamos. La prensa pone a Brasil como favoritos, pero nos basamos en nuestras fortalezas y vamos por nuestro objetivo”, dijo.

Ruíz fue tajante al señalar que México debe continuar la misma línea para conseguir resultados en las categorías inferiores.

“No es obra de casualidad estos resultados, es una continuidad en el trabajo y de clubes, fuerzas básicas y ellos pertenecen a clubes. Debemos hacer un gran trabajo de visorias para elegir a lo mejor y que se adapte a lo que pretendemos. El fogueo internacional es importante y tener giras a diferentes países y enfrentarse a selecciones fuertes en estos torneos como Japón y Holanda y nos fue bien, es parte del éxito de selecciones menores en los últimos años”, concluyó.