<
>

Eduardo García, héroe Sub-17, registrado como portero de Tigres ante FIFA

El portero está registrado ante la Liga MX con el club Guadalajara desde el 2015. ESPN

Eduardo García, héroe de la Selección Mexicana Sub-17 en las semifinales del Mundial de la categoría, está registrado ante la Liga MX como portero del Guadalajara; sin embargo, en la lista que publicó FIFA previo al campeonato aparece como jugador de Tigres.

García atajó tres penales contra Holanda en la antesala de la final, acciones que ahora tienen a México en la final, donde jugarán por la gloria ante Brasil. Luego de sus intervenciones, el Guadalajara comenzó a presumir a su joven cancerbero, por lo que generó confusión en redes sociales ante el registro que había de FIFA.

El ‘Dragón’ como le conocen en Verde Valle, arribó a las Chivas desde los 10 años, pero tiene registro ante el torneo mexicano desde el 2015 para militar en la categoría Sub-13. De ahí ha escalado hasta la Sub-17 e incluso tienen convocatorias a la Sub-20, sin embargo, no ha jugado.

El portero rojiblanco es uno de los tres arqueros que el Tri tiene registrados, pues también está Arturo Delgado de Tigres y Gerardo Magaña de Morelia.