<
>

"Usan el VAR cuando les conviene": Chima Ruíz

Marco Antonio Ruiz lamentó la intervención del árbitro para revisar la barrida de Jesús Gómez. Imago7

BRASILIA -- Marco Antonio Ruíz, técnico de la Selección Mexicana Sub 17, aceptó que el VAR perjudicó a su equipo en la final que perdió ante Brasil, en territorio sudamericano.

“El equipo estaba haciendo un buen partido, creo que no era necesario la intervención del árbitro. Es muy rigorista. Usan el VAR cuando les conviene, en el caso del local, pero no voy a demeritar a nadie, tuvimos el partido y no lo supimos mantener”, dijo el Chima Ruíz, después de caer en la final.

México tenía la ventaja hasta el minuto 82, cuando el árbitro reviso una jugada en el VAR y calificó la falta de Jesús Gómez sobre Gabriel Souza como penal.

“El partido dentro de todo lo teníamos controlado hasta la situación del penal. Ellos crecieron, a base de lucha, y bueno, nosotros en una desatención al final nos cuesta el partido. Mi equipo demostró carácter, personalidad, me voy satisfecho de mis jugadores”, añadió el entrenador mexicano.

Santiago Muñoz, atacante de la selección mexicana Sub 17, recordó que el arbitraje afectó al equipo desde su debut.

“Hicimos bien las cosas. Todo el equipo. Ahorita se me hace algo, no sé cómo explicar lo de ahora. Eso del VAR ni aparece y ahora aparece en contra de nosotros”, comentó.