<
>

¿Quiénes son los subcampeones mexicanos del Mundial Sub-17?

Cuatro selecciones de México lograron llegar a la final del Mundial Sub-17. Imago7

BRASIL -- La Selección Mexicana cayó en la final del Mundial Sub-17 contra Brasil. El Tri llegó a la cuarta final de la categoría, pero no pudo sumar su tercera estrella. ESPN Digital presenta los 21 jugadores que convocó Marco Antonio Ruiz para encarar el campeonato y su aportación en la cuarta generación de finalistas del futbol mexicano.

Porteros

Eduardo García – Guadalajara

Fue el guardameta titular de la Selección Mexicana en los siete partidos del campeonato. Su figura creció en las semifinales, donde se convirtió en el héroe al atajar tres penales en la tanda desde los once pasos.

Arturo Delgado – Tigres

El cancerbero no ha jugado en lo que va del campeonato.

Gerardo Magaña – Monarcas

El portero no sumó minutos de actividad en el certamen.

Defensas

Emilio Lara – América

El canterano de las Águilas estuvo en cuatro compromisos con el Tri, en tres ellos estuvo los 90 minutos en el terreno de juego.

Alejando Gómez – Atlas

El defensa, quien ya cuenta con experiencia en Primera División, estuvo todos los minutos posibles en el campeonato, mismo en el que aportó con dos tantos.

Rafael Martínez – Atlas

Sumó 450 minutos en el Mundial, donde jugó cinco partidos, ante Paraguay, Italia, Corea, Holanda y la final ante Brasil.

José Ruiz – Guadalajara

No tuvo actividad en los dos primeros encuentros, sin embargo, se afianzó en la titularidad desde el duelo ante Islas Salomón hasta el cotejo contra Holanda, en el que salió lesionado al 18' y se perdió la final.

Gabriel Martínez – Guadalajara

Solo ha disputó 90 minutos en el campeonato, mismos que acumuló ante Islas Salomón.

Mediocampistas

Víctor Guzmán – Tijuana

Solo se perdió el enfrentamiento ante Islas Salomón, fuera de eso sumó los 540 minutos de los seis duelos restantes.

Eugenio Pizzuto – Pachuca

Es el capitán de la selección mexicana y terminó por ser galardonado con el Balón de Bronce del torneo. Estuvo en 519 minutos en los seis partidos que jugó, pues no estuvo ante Italia porque fue expulsado contra Paraguay.

Gustavo Armas – Atlas

El rojinegro disputó dos duelos, uno de ellos como titular, con lo que sumó 122 minutos de juego.

Josué Martínez – Monterrey

No se perdió ningún partido del Tri en el Mundial, torneo en el que fue titular en los siete enfrentamientos con 586 minutos en la cancha.

Bryan González – Pachuca

Participó en los siete enfrentamientos, pero solo cinco los inició. Sumó 428 minutos, tiempo en el que marcó un tanto, mismo que significó el 1-0 momentáneo en la final contra Brasil.

Abraham Flores – Tijuana

Fue considerado para dos compromisos, ante Islas Salomón y Japón, ambos los disputó por completo, por lo que tuvo 180 minutos.

Joel Gómez – Querétaro

El futbolista de los Gallos estuvo en seis compromisos, sin embargo, solo en uno fue titular, con lo que acumuló 182 minutos.

Bruce El-Mesmari – Pachuca

El joven habilidoso participó en los siete enfrentamientos, pero solo en cinco fue titular, por lo que sumó 370 minutos juego.

Delanteros

Santiago Muñoz – Santos

Fue el centro delantero que más usó Marco Antonio Ruiz durante el Mundial. Sumó seis apariciones en el torneo, todas ellas como titular. Se va del certamen con una anotación.

Israel Luna – Pachuca

Participó en los siete enfrentamientos, pero solo fue considerado para disputar cuatro desde el inicio. En el campeonato tuvo 413 minutos y dos anotaciones.

Luis Puente – Guadalajara

Sumó 90 minutos y una anotación en la competencia, mismos que acumuló en las dos apariciones que tuvo.

Efraín Álvarez – Galaxy

El futbolista del Galaxy ya cuenta con experiencia en la Primera División, pues ha sido considerado por su equipo para la MLS. En el mundial estuvo en los siete compromisos, cinco como titular, en los que marcó cuatro tantos.

Ali Ávila – Monterrey

Tuvo cinco apariciones en el certamen, solo una de ellas como titular, pero respondió con dos anotaciones en los 160 minutos que tuvo.