Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 4y

En Selección Mexicana hay un frente en pro de la reducción de extranjeros

MÉXICO -- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que en el proyecto de Selecciones Nacionales Mexicanas, comandado por Gerardo Torrado, está considerado abogar por la reducción de extranjeros en la Liga MX y han visitado a los clubes para plantearles esta idea.

“Estamos trabajando no sólo con la asamblea del mes de diciembre. Llevamos dos meses trabajando con cada uno de los clubes de la Liga MX, tratando hacer entender y plasmar la ideología del proyecto de Torrado, hacia los diferentes clubes de la Liga MX. Seguramente esa será una parte de la discusión de la asamblea, independientemente se logre o no la reducción de extranjeros, que será algo que se ponga en la mesa y la apoyaremos”, confesó Yon de Luisa.

Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, irá a la Asamblea de Dueños, de diciembre próximo, a exponer la idea de reducir extranjeros, esperando que los dueños de los clubes reconsidere el número de plazas para foráneos en la Liga MX.

“Buscamos tener una gran comunicación con los clubes, tener ese contacto para ver cómo desarrollan su talento los jóvenes y de esa forma poder impulsarlos”, comentó Gerardo Torrado, director de Selecciones Mexicanas Nacionales.

Entre Yon de Luisa, Gerardo Torrado y Gerardo Martino buscarán que se abran más oportunidades para los jóvenes mexicanos en la Liga MX, aunque el mismo 'Tata' lo dijo: “no sé si consigamos tener éxito”.

^ Al Inicio ^