Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 4y

Santiago Muñoz, finalista Sub-17, tiene ofertas en Primera División y el extranjero

MÉXICO -- Hace un año y medio, Santiago Muñoz no se imaginaba que iba a ser contratado por Santos, estaría considerado por la Selección Mexicana Sub-17, quedaría subcampeón del Mundial de su categoría en el Mundial y sería reconocido como el autor del mejor gol de esa Copa del Mundo. La vida del muchacho originario de El Paso, Texas, cambió en 18 meses y su futuro aún promete más movimientos.

“Con lo del Mundial parece que se me pueden abrir varias oportunidades, ya hay equipos preguntando por mi, pero como te digo, paso a paso se van a ir logrando los objetivos”, dijo Santiago Muñoz, delantero que pertenece a los Guerreros. “Han llegado equipos de Primera, quiero dejar en claro que estoy feliz en Santos, pero hablaré con la gente del club, para ver qué oportunidades se vienen en mi carrera”, agregó el muchacho de 17 años.

En el minuto 73, de los octavos de final contra Japón, Santiago Muñoz dribló entre dos jugadores nipones y disparó desde afuera del área, su intento superó el lance del portero y se convirtió en el 2-0 para el Tricolor. Ese tanto, por medio de una votación, fue considerado el mejor gol de la Copa del Mundo de Brasil 2019 y atrajo la atención sobre el delantero de 17 años de edad.

“He tenido varias propuestas después del Mundial. Se acercaron a mí, bueno a mi familia, por cuestiones de concentración no hablaban conmigo, pero se acercaban con mis papás varios representantes, ahorita estoy por firmar con uno, se me presentaron allá y pues sí hay equipos interesados”, mencionó Santi Muñoz.

El atacante ya tiene en la mente una planeación sobre su carrera: su próximo objetivo es ser campeón con Santos en la Liguilla de las divisiones inferiores y espera, en el futuro, jugar en Europa.

“La verdad estoy muy chavo y mi sueño es ir a jugar a Europa, siento que voy por un buen camino. Buscando los nuevos objetivos que me propongo, quiero debutar en Primera División, sé que debutando se me pueden abrir más oportunidades”, explicó. “Me fui al Mundial sin representante,no tengo mucho en Santos, todo se dio muy rápido. Tengo que ser prudente”.

^ Al Inicio ^